ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Respiratorio


Enviado por   •  13 de Junio de 2015  •  446 Palabras (2 Páginas)  •  126 Visitas

Página 1 de 2

Trabajo Grupal en clases

Anatomía y Fisiopatología (10%)

1) Nombre el conjunto de órganos del sistema respiratorio de la parte superior.

R/ El conjunto de órganos del sistema respiratorio de la parte superior es: Tráquea, laringe, epiglotis, laringofaringe, orofaringe, nasofaringe, senos para nasales.

2) Característica principal de la laringe.

R/ La Laringe es el órgano donde se produce la voz, contiene las cuerdas vocales y una especie de tapón llamado epiglotis para que el alimento no pase por las vías respiratorias.

3) Característica principal de la Faringe.

R/ La característica que tiene es que es un segmento común al sistema respiratorio y al sistema digestivo.

4) ¿Cuáles son la característica y función de la tráquea?

R/ La Tráquea e la vía aérea principal de los pulmones y se divide en dos grande ramas, llamadas bronquios que canalizan el aire a uno de lo do pulmones.

5) ¿Qué son lo pulmones y qué encontramos en su interior?

R/ Los pulmones son los protagonistas del proceso de la respiración. Gracias a ellos podemos distribuir el oxígeno e intercambiar gases con el medio externo. Son dos masas esponjosas de color rojizo situadas en el tórax a ambos lados del corazón, el derecho tiene tres partes o lóbulo, el izquierdo tiene dos. En su interior encontramos; Bronquios, bronquiolos, alveolos y líquido pleural.

6) Describa los alveolos

R/ Son sacos pulmonares muy delicados. ( zona destinada al intercambio de gases). El dióxido de carbono que trae la sangre pasa al aire, así la sangre venosa se convierte en sangre arterial, esta operación se denomina hematosis. Cuando el aire llega a lo alveolo parte del O2 que lleva atraviesa las finísimas paredes y pasa a los glóbulos rojos de la sangre.

7) Describa el proceso de la respiración

R/ El aire entra por las fosas nasales ( en ocasión por la boca), continúa por la laringe, luego por la faringe, baja a la tráquea, de ahí a los pulmones, los bronquios, luego a lo bronquiolos, y de ahí a los alveolos. Ahí se realiza el intercambio gaseoso.

8) ¿Cuáles son lo músculos que participan en la respiración?

R/ El músculo protagonista de este proceso es el diafragma en conjunto con otro musculo del organismo: Músculo Intercostales externo, internos, del cuello y abdominales.

9) ¿Qué es la respiración celular?

R/ Proceso vital de los seres vivos. El oxígeno

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com