ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema Solar


Enviado por   •  17 de Octubre de 2011  •  908 Palabras (4 Páginas)  •  763 Visitas

Página 1 de 4

PLANETAS SATELITES ANILLOS CARACTERISTICAS PRINCIPALES

MERCURIO 0 0 *Su superficie es muy similar a la de la Luna, llena de cráteres. *No tiene atmosfera.

VENUS 0 0 *Por sus dimensiones es el planeta más semejante a la Tierra. *Su rotación es en sentido retrogrado. *Es el astro que vemos más brillante después del Sol y la Luna.

TIERRA 1 0 *La característica de nuestro mundo es la vida. *Su satélite la Luna, es comparativamente grande, por lo que a menudo se considera a la Tierra un "planeta doble".

MARTE 2 0 *Tiene una atmosfera muy enrarecida que permite distinguir los detalles de su superficie. *Tiene cráteres como en la Luna y montes mucho más altos que los terrestres. *Por la inclinación de su eje tiene estaciones, como en la Tierra. *Lo acompañan dos pequeños satelites: Fobos y Deimos.

JUPITER 63 conocidos 4 4 *Es el planeta gigante. *Su masa es más de 2 veces mayor que la de los demás planetas juntos. *Su rotación es tan rápida que por la fuerza centrifuga es anchuroso en su ecuador y achatado en los polos.

SATURNO 17 10 *Este fue el planeta más lejano conocido hasta el s. XVIII. *Es extraordinario por su belleza, que le da un sistema de anillos compuestos por infinidad de partículas girando perfectamente alineadas en el plano de su ecuador.

URANO 5 13 *Su rápida rotación hace que sea una esfera achatada en los polos. *Cada 42 años terrestres alguno de sus polos queda frente al Sol.

NEPTUNO 2 5 *Por las perturbaciones en el movimiento de Urano fue posible descubrir a Neptuno en 1846. *Su atmosfera y constitución física es parecida a la de los otros grandes planetas.

LOS PLANET

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com