ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistema hidráulico


Enviado por   •  23 de Enero de 2013  •  Ensayos  •  401 Palabras (2 Páginas)  •  497 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCIÓN.

El presente informe muestra claramente los manejos, información y construcción del brazo hidráulico. En este caso se tendrá en cuenta conceptos principales como El principio de Pascal, presión hidrostática y densidad de los fluidos.

Principalmente lo que se quiere con la construcción del Brazo Hidráulico es demostrar el principio de Pascal y a su vez las fuerzas manejadas dentro del mismo. Esta construcción se llevara a cabo con material reciclable como pueden ser madera, jeringas, pequeñas mangueras, entre otros.

El proyecto estará basado en una perfecta teoría para luego concluir en la practica, conociendo y manejando a la perfección cada uno de los conceptos requeridos, por ejemplo conocimiento de pistones y palancas, clases y funcionamiento de los mismos, así como también los movimientos dentro del brazo, el vertical (arriba- abajo) y rotatorio (circunferencia) en el que hay que tener en cuenta un eje de giro, velocidad y aceleración angular. Cada uno de estos aspectos será encontrado a lo largo de la construcción teórica y real del Brazo Hidráulico. Por otro lado un poco alejado del tema físico, se tendrán en cuenta algunos conceptos básicos acerca de la geometría para poder realizar el diseño y obtener resultados de lo que será en un futuro nuestro brazo.

Tal como se hacía referencia anteriormente, los materiales utilizados serán madera, tornillos, clavos, jeringas, tuercas, algunas mangueras de suero y pues principalmente agua. Teniendo todos los materiales listos se procederá a la construcción que estará basada en el corte de la madera y posteriormente darle forma a cada una de las partes del brazo, logrando así una finalidad pensada y deseada.

La elección del proyecto se debe a la simplicidad en la elaboración de un brazo hidráulico, pues además de que los materiales utilizados son fáciles de conseguir creo que los fundamentos tanto químicos como físicos son los adecuados para dar una explicación correcta y muy fácil de comprender, la investigación abarca desde los orígenes de las definiciones de los fluidos, leyes de la hidrostática e hidrodinámica hasta los descubrimientos de Blaise Pascal en donde enuncia su principio que es el precursor de la prensa hidráulica.

El brazo hidráulico seguirá en un futuro como uno de los aparatos en el que abra nuevas innovaciones pues su uso práctico y que al utilizarlo se necesita poco esfuerzo. Tal vez la tendencia del mundo actual hacia un hombre sedentario al máximo permitirá que haya miles de brazos, los cuáles harían todo por nosotros.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com