ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

SISTEMA HIDRAULICO


Enviado por   •  11 de Octubre de 2012  •  1.141 Palabras (5 Páginas)  •  974 Visitas

Página 1 de 5

"AIRE y ESPACIO está destinada tanto a aquellos amantes de los mecanismos usados para desplazarse en el medio aereo y en el espacio exterior, como a aquellas personas interesadas en la ciencia y en el por qué de las cosas.

Descubre los hitos, las tecnologias y el futuro de aviones, helicopteros, vehiculos espaciales, cohetes y aeroestatos"

22/09/2010

El Sistema Hidráulico Básico

El sistema hidráulico básico, esta compuesto por seis elementos principales:

• Un acumulador

• Una bomba

• Una válvula de control

• Un actuador

• Un filtro

• Una válvula de liberación

PRINCIPIO DE FUNCIONAMIENTO:

El fluido hidráulico es bombeado através del sistema hasta un actuador o servo. Un servo es un cilindro con un piston en su interior que transforma la potencia del fluido en trabajo y crea la potencia necesaria para mover un sistema del avión o una superficie de control.

Los servos pueden ser de actuación en un sentido o de doble actuación (significa que el fluido puede ser aplicado en una parte del servo o en las dos), dependiendo de las necesidades del sistema.

La válvula de selección permite controlar la dirección de movimiento del fluido. Se usa para controlar que el sistema actue en las dos direcciones, como por ejemplo extracción y retracción del tren de aterrizaje, o para hacer retornar el fluido hidráulico al acumulador.

La válvula de liberación proporciona una salida al sistema en caso de producirse un aumento excesivo en la presión del fluido.

La bomba tiene como función introducir presión en el sistema. Puede ser manual, mecánica o eléctrica.

Por último, el sistema debe incorporar un filtro que permita mantener limpio de impurezas o restos el fluido hidráulico.

Quizás también le interese:

Sistema Hidráulico de Centro Abierto

Los Fluidos Hidráulicos

Actuadores Hidráulicos

LinkWithin

http://www.aireyespacio.com/2010/09/el-sistema-hidraulico-basico.html

Sistema hidráulico

Puede pedir su tractor con servicios externos de control mecánico o electrónico, y el control es directo y lógico. Los largos intervalos de tiempo entre cambios de aceite ahorran tiempo y costes. La Serie T permite el uso de bioaceites autorizados por Valtra.

Sistema hidráulico en los

Los servicios externos hidráulicos en los modelos Advance, Versu y Direct se manejan cómoda y efi cazmente por medio del monomando y los pulsadores ubicados en el Nuevo apoyabrazos ergonómico Valtra ARM. El monomando también puede utilizarse para el control de un cargador frontal o implemento. Las funciones hidráulicas del tractor y del implemento pueden ajustarse con la máxima precisión debido a la extrema sensibilidad del monomando y a la presencia de electroválvulas.

El caudal máximo del sistema hidráulico de 115 l/min es alto, e incluso los modelos Versu y Direct disponen de una caudal opcional de 160 l/min. El trabajo puede programarse en función del caudal y el tiempo. Los sistemas hidráulicos de sensibilidad de carga instalados por Valtra cumplen todos los requerimientos de los modernos implementos o sus combinaciones.

Válvulas de servicios

• En los modelos versu y Direct Hasta 5 válvulas totalmente programables y dos válvulas ON/OFF en la parte trasera

• 2 o 3 válvulas disponibles en la parte delantera

• Los mandos estándar de las válvulas ON/OFF, los acoplamientos rápidos y una válvula opcional ON/OFF se conectan directamente al implemento

• Es posible acoplar tomas de potencia hidráulica en la parte trasera para maximizar los resultados

La palanca monomando en el apoyabrazos se usa para controlar las válvulas 1 y 2 de los servicios hidráulicos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.5 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com