ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Costo


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  406 Palabras (2 Páginas)  •  389 Visitas

Página 1 de 2

LA INDUSTRIA

CONCEPTO: La industria es el conjunto de procesos y actividades que tienen como finalidad transformar las materias primas en productos elaborados.

CLASIFICACIÓN:

*Según su naturaleza: Industriales, comerciales y de servicios.

*Según el sector: Públicas, privadas y mixtas.

* Según la integración del capital: Unipersonales y de Sociedades.

DEFINICIÓN DE COSTO

Un costo, es todo aquello que nos va a generar un ingreso, es decir, que nos representará una inversión ya sea presente o futura.

DEFINICIÓN DE GASTO

Un gasto NO es sinónimo de costo como a veces se cree; porque el gasto es algo que no vamos a recuperar. El gasto es aquel que disminuye nuestra utilidad y hasta puede llegar a generarnos pérdida

MATERIA PRIMA

Son los materiales que serán sometidos a operaciones de transformación o manufactura para su cambio físico y/o químico, antes de que puedan venderse como productos terminados. Se divide en:

*Materia Prima Directa Son todos los materiales sujetos a transformación, que se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados

*Materia Prima Indirecta Son todos los materiales sujetos a transformación, que no se pueden identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.

MANO DE OBRA

Es el esfuerzo humano que interviene en el proceso de transformar las materias primas en productos terminados.

Se divide en:

a) Mano de Obra Directa: Son los salarios, prestaciones y obligaciones que den lugar de todos los trabajadores de la fábrica, cuya actividad se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados.

b) Mano de Obra Indirecta: Son los salarios, prestaciones y obligaciones que den lugar, de todos los trabajadores y empleados de la fábrica, cuya actividad no se puede identificar o cuantificar plenamente con los productos terminados

CLASIFICACIÓN DE LOS COSTOS:

COSTO PRIMO. Es la suma de los elementos directos de mano de materia prima y mano de obra, también se le conoce como costo primario, y se define como el conjunto de costos incurridos identificables con la elaboración de los productos, siendo su fórmula:

Costo primo = materia prima + mano de obra

COSTO DE PRODUCCIÓN. Es la suma del costo primo más

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com