ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas De Energia Fotovoltaica


Enviado por   •  24 de Mayo de 2015  •  660 Palabras (3 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 3

SISTEMA DE ENERGÍA SOLAR FOTOVOLTAICA APLICADO A VIVIENDAS RURALES

Planteamiento del problema

Obtener energía eléctrica a través de un diseño de tejas fotovoltaicas solares que ya existen, expuestas a la radiación solar genera en un tamaño de 18 m2 y un ángulo de inclinación de 30 grados produce 1.650 kilovatios-hora de electricidad al año, a lo que inicialmente se genera 1.350 W/m2. Debido a la energía eléctrica en las zonas rurales es de mayor necesidad, en la actualidad, y una de las soluciones generalmente aceptadas es el ahorro energético y el desarrollo sostenible a nivel social, económico y ecológico. Evitando centrales de generación y distribución masiva, permitiendo acondicionar la generación energética a las necesidades particulares de las viviendas a suministrar.

Justificación del problema

Este proyecto es realizando con la finalidad de aprovechar la radiación solar para transformarla a energía eléctrica por medio de módulos fotovoltaicos, contribuyendo a la demanda energética, al crecimiento económico. Satisfaciendo las necesidades de diferentes comunidades rurales del municipio de Chalchicomula de sema.

Objetivo General

El objetivo de este proyecto es la implementación de tejas fotovoltaicas capaces de caracterizar módulos fotovoltaicos, es decir, medir la curva I-V de instalaciones fotovoltaicas. Haciendo del módulo fotovoltaico una herramienta económica y eficaz a la vez.

Objetivos Específicos

• Identificar oportunamente a las comunidades y familias interesadas en implementar el sistema fotovoltaico.

• Promover el proyecto con la sociedad y buscar la asesoría de la dirección de sistemas fotovoltaicos especializados para presentarles una alternativa de generación eléctrica de interés para esta cartera de Estado.

• Los costos de mantenimiento y funcionamiento son relativamente bajos.

• La electricidad se genera directamente donde se consume, evitando pérdidas de distribución.

• La utilización de este sistema fotovoltaico estimula a menudo el concepto de uso racional de la energía, tanto en residencias particulares como en oficinas.

Introducción

Los sistemas fotovoltaicos conectados a la red eléctrica constituyen la aplicación de la energía solar fotovoltaica que mayor expansión ha tenido en los últimos años. Las instalaciones de módulos fotovoltaicos, objeto de estudio del presente proyecto, para integrarse en el conjunto de generadores eléctricos que se añaden al complejo sistema de la red eléctrica, y que continuarán expandiéndose con vigor

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com