ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sistemas Predominantes


Enviado por   •  9 de Junio de 2014  •  275 Palabras (2 Páginas)  •  238 Visitas

Página 1 de 2

CONCEPTO DEL SISTEMA PREDOMINANTE

Todos los procesos de fabricación implican numerosas variables que afectan a calidad resultante. Estas variables no son de la misma importancia; siguen el principió de Pareto de pocas cosas vitales y muchas triviales.

Los sistemas predominantes más corrientes son:

Predominio de la preparación de la maquina

Aquí el proceso ha sido proyectado para un alto grado de reproductibilidad que de un producto esencialmente uniforme a lo largo de todo lote. En estos casos, si la preparación inicial es correcta, el lote completo será conforme a la norma, por tanto la planificación se centrara en :

• Crear un proceso altamente reproductible con pequeña variación a lo largo del tiempo.

• Dotar a los preparadores de medios para autocontrol.

• Proveer controles adecuados para asegurar que la preparación es correcta desde el primero momento.

Predominio de la maquina

Aquí el proceso, aunque reproducible, sufre un continuo cambio a través del tiempo de tal magnitud que es inevitable la no conformidad de producto durante la producción de lote. Para prevenir este cambio deben programarse controles y ajuste periódicos.

Predominio del operario

En esta categoría hay un amplio conjunto de operaciones que no están todavía completamente proyectadas y para las cuales este resto no proyectado es la mayor fuentes de defectos en tales operaciones, la atención y habilidad de los operarios es decisiva.

Predominio de los componentes

En esta clase de procesos lo materiales, piezas etc., comprador, poseen cualidades colectivamente tan importantes que son el factor decisivo de la calidad del producto final. El planificador de la fabricación tiene voz importante en a decisión de hacer o comprar y por lo tanto en la amplitud en que se extenderá e predominio de los componentes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com