ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TIPOS DE PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES EN SISTEMAS COMPUTACIONALES


Enviado por   •  7 de Septiembre de 2014  •  891 Palabras (4 Páginas)  •  2.337 Visitas

Página 1 de 4

INDICE:

1.3.1: INTRODUCCION

1.3.2: DESARROLLO

1.3.3: PERFIL DE UN INGENIREO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

1.3.4: APORTACIONES DE ISC AVANCE TECNOLOGICO

1.3.5: TIPOS DE PRÁCTICAS PREDOMINANTES Y EMERGENTES EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

1.3.6: CONCLUSION

Introducción:

Introducción: Veremos sobre la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales, los diferentes aspectos como:• Causas que dieron origen a la carrera• El papel que tiene un ISC en el mundo actual• Las aportaciones que hace un ISC• Las prácticas predominantes y emergentes• Papel que juega el mercado en el desarrollo e innovación tecnológica, Identificación y descripción de los sectores industriales. Con esto nos podremos dar una idea de que es y como ejerce su trabajo un ISC. Sabiendo donde y como trabaja, que tipo de aportaciones se pueden hacer, tanto tecnológicamente como para el desarrollo de la humanidad, y como es que un ISC juega un papel importante en el desarrollo de tecnología. Antecedentes y causas que dieron origen a la carrera de Ingeniería en Sistemas Computacionales. Se necesitaba personas que fueran capaces de identificar métodos de evaluación del impacto tecnológico, de mejorar y aplicar su ingenio y conocimiento, e integrar a un campo laboral diversas herramientas para optimizar la toma de decisiones tendientes a reorganizar las actividades de los planes estratégicos de uso de nuevas tecnologías en el campo de las ciencias computacionales. Actualmente y en cualquier actividad, la interdependencia de las instituciones y empresas adquiere una importancia estratégica; por lo tanto el Ingeniero en Sistemas Computacionales debía mantenerse actualizado en áreas de especialización, aprovechando los avances de la tecnología para dar respuesta con eficiencia y eficacia a los problemas que se le presenten.

Desarrollo

Hoy en día, la carrera de ingeniería en sistemas computacionales es una de las fuerzas principales para la competencia económica y tecnológica a nivel internacional.

Los países industrializados han puesto una gran importancia y presupuesto a proyectos relacionados con la computación y sus aplicaciones.

Por ejemplo, la Nacional Science Foundation en los Estados Unidos tiene un programa especial en ciencia e ingeniería en computación e informática. La Comunidad Económica Europea ha mantenido durante varios años su proyecto ESPRIT para apoyo a la tecnología de la información.

A lo largo de estos años, la computación ha sufrido cambios trascendentales. Ahora la computación ocupa un lugar preponderante en la empresa, el gobierno, la escuela, la oficina y aún en el hogar. Los cambios vertiginosos que ha experimentado la computación en las últimas tres décadas han presentado desafíos importantes para el diseño y la actualización de los programas de estudio de computación.

PERFIL DE UN INGENIERO EN SISTEMAS COMPUTACIONALES

Un ingeniero en sistemas computacionales es un profesional

capaz de:

*Desarrollar, evaluar y optimizar software

*Diseñar, instalar y evaluar redes de teleproceso

*Realizar investigaciones que fortalezcan el desarrollo cultural, científico y tecnológico.

*Analizar la organización y arquitectura de los equipos de cómputo.

*Evaluar, seleccionar e instalar equipo de computo.

Prácticas predominantes y emergentes, en el contexto nacional, internacional y local

Es de vital importancia conocer qué prácticas y tendencias se estan utilizando actualmente con relación a la informática.

* La primera sería la realidad virtual, que es un sistema informático que genera en tiempo real representaciones de la realidad, las cuales no son más que ilusiones, ya que se trata de una realidad perceptiva sin ningún soporte físico y que únicamente se da

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.9 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com