ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sitios Con Gran Potencial


Enviado por   •  2 de Junio de 2014  •  374 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

LA RANCHERÍA LOS NANCHES

El ambiente, es el conjunto de cosas que tienen vida y que nos rodean, de este mismo obtenemos todo lo que nos mantiene vivos y todo lo que nos ayuda a seguir adelante, he decidido elaborar este ensayo acerca de “LA RANCHERÍA LOS NANCHES”.

Elegí hablar sobre esto porque son un conjunto de pobladores que cultivan y cosechan sus alimentos, conservan sus recursos naturales y trabajan en conjunto, esta ranchería tiene un acceso limitado (terracería), en cuanto a su arquitectura es orgánica (palapa, tejado, madera, etc.).

Es un patrimonio que podemos explotar para bien creando conciencia en los demás y podemos ir adoptando los valores y actitudes de esta ranchería; los beneficios que podemos obtener turísticamente es promoviendo tours a este sitio mostrando sus atractivos como son sus yacimientos de agua, el rio que corre entre la ranchería, las diferentes siembras que tienen para su consumo (milpa, calabaza, tomate, chile, chepil, etc.), sus diferentes procesos de conservación de los alimentos, y entre otros muchos, aprendizaje que nos podría dejar no es mucho por lo que sucede a nuestro alrededor pero con el solo hecho de gastar menos agua y luz seria satisfactorio.

Para obtener estos beneficios tendríamos que modificar la conectividad a este sitio, una opción es el revestir el acceso, reunir a las personas que habitan en la ranchería y capacitándolos para la recepción de los turistas, pero como todo beneficio tiene consecuencias como la privacidad de las personas, la invasión de sus tierras, etc. ¿Cómo evitar estas consecuencias? Restringiendo a personas externas construir cerca de esta área, no llegar a la sobre explotación en este caso de los habitantes (rutina, cansancio, etc.).

Juntos podemos lograrlo, tomemos conciencia ecológica, cabe mencionar que como nosotros, personas ecológicas, existen también miles de personas con un pensamiento ecológico igual al de nosotros, podemos decir que los recursos naturales son indispensables para el ser humano ya que de ellos dependemos.

Para concluir mi ensayo solo me queda decir, tomemos iniciativa, mostremos a las autoridades y al mundo entero que los jóvenes queremos un mundo mejor, que los jóvenes somos los más interesados en el medio ambiente, hagámoslo por nuestro futuro, por el futuro de nuestros hijos, pero sobre todo por el futuro de nuestro bello San Pedro Mixtepec, Juquila.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com