ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Programa Para La Identificación De Sitios Con Potencial Turístico


Enviado por   •  1 de Junio de 2013  •  1.091 Palabras (5 Páginas)  •  300 Visitas

Página 1 de 5

JUSTIFICACIÓN ECONÓMICA

OTROS PROGRAMAS DE INVERSIÓN

PROGRAMA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE SITIOS

CON POTENCIAL TURÍSTICO

DIRECCIÓN ADJUNTA DE PLANEACIÓN

Y ASISTENCIA TÉCNICA

Enero de 2008

PROGRAMA PARA LA IDENTIFICACIÓN DE SITIOS

CON POTENCIAL TURÍSTICO

I. Programa de Estudios de Preinversión

De conformidad con lo establecido en el numeral 3 de los “Lineamientos para la elaboración y presentación de los análisis costo y beneficio de los programas y proyectos de inversión” este programa se clasifica en el inciso iv Otros programas de inversión.

II. Monto total de la inversión

Con el propósito de atender esta actividad que coadyuve al cumplimiento de los objetivos señalados tanto en el Plan Nacional de Desarrollo como en el Programa Nacional de Turismo para apoyar la identificación de sitios con potencial turístico, se requiere contar con recursos por un monto de $7’500,000.0 (Siete millones quinientos mil pesos 00/100 m.n.)

Partida Descripción Importe Mes

6107 Servicios Relacionados con Obras Públicas Estudios de factibilidad para la identificación de reservas territoriales en sitios con potencial turístico. 7,500,000

total

ene

750,000 feb

1,500,000 mar

1,500,000 abr

1,500,000 may

1,500,000 jun

750,000 jul

ago

sep

oct

nov

dic

III. Fuente de recursos

Propios

IV. Problemática a resolver

El Plan Nacional de Desarrollo 2007-2012, dentro de los objetivos y prioridades nacionales y específicamente en el Eje 2. Economía competitiva y generadora de empleos, incluye el objetivo 12 “Hacer de México un país líder en la actividad turística a través de la diversificación de sus mercados, productos y destinos, así como del fomento a la competitividad de las empresas del sector de forma que brinden un servicio de

calidad internacional” para lo cual señala en la Estrategia 12.2 Mejorar sustancialmente la competitividad y diversificación de la oferta turística nacional, garantizando un desarrollo turístico sustentable y el ordenamiento territorial integral.

Orientar los esfuerzos de la política turística y de las actividades de las entidades públicas del gobierno federal que incidan directa o indirectamente en el desarrollo del turismo hacia la competitividad nacional e internacional de las empresas, productos, y atractivos turísticos del país, en un marco de sustentabilidad económica y social y coordinación con el sector privado.

Durante las dos últimas décadas la infraestructura desarrollada en todo el país y en los destinos integralmente planeados creció gradualmente.

Los Centros Integralmente Planeados (CIP’s) administrados por FONATUR prosiguen en su desarrollo. Cancún y los Cabos registran, aproximadamente, 80% de avance en la construcción de las obras de equipamiento, habitacionales, comerciales, residenciales y hoteleras previstas en sus respectivos Planes Maestros. Por su parte los CIP’s de Ixtapa, Huatulco y Loreto presentan un adelanto promedio del 40%. Además, como nuevos proyectos, se promueven la Escalera Náutica del Mar de Cortés, los CIP’s de Costa Maya y Palenque-Cascadas de Agua Azul y se impulsa el proyecto de Barrancas del Cobre.

Para lo cual, se hace necesario diseñar y aplicar programas en el territorio nacional con nuevos conceptos y políticas de fomento a la oferta; en este sentido FONATUR ha diseñado un Programa de identificación de sitios con Potencial Turístico para nuevos desarrollos Turísticos, lo que permitirá abrir un abanico de posibilidades para atraer la inversión.

Este

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.1 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com