ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Situación Didactica Lenguaje Y Comunicación


Enviado por   •  2 de Junio de 2012  •  394 Palabras (2 Páginas)  •  7.181 Visitas

Página 1 de 2

COMPETENCIA: Escucha y cuenta relatos literarios que forman parte de la tradición oral.

CAMPO: lenguaje y comunicación

ASPECTO: lenguaje oral

LINEA DE ACCION: VINCULACION CURRICULAR (MARZO)

OTRAS COMPETENCIAS

LYC

• Conoce diversos portadores de texto e identifica para qué sirven.

PMI

• Utiliza los números en situaciones variadas que implican poner en juego los principios del conteo.

EYAA

• Comunica y expresa creativamente sus ideas, sentimientos y fantasías mediante representaciones plásticas, usando técnicas y materiales variados.

DFYS

• Práctica medidas básicas preventivas y de seguridad para preservar su salud, así como para evitar accidentes y riesgos en la escuela y fuera de ella.

CUENTO: NO TE RIAS, PEPE

ESTRATEGIA: “BOMBONES LITERARIOS”

OBJETIVO:

Promover el gusto por la lectura y la escritura en preescolar

.

DESARROLLO:

 A través de la actividad del gusano del los libros se va a favorecer de forma permanente el gusto y el placer por la lectura de los cuentos; en el cual dibujaremos la cara del gusano, y posteriormente a través de la lectura de los cuentos que más les agraden formaremos el cuerpo con imágenes del libro y el titulo de este.

 Reunir a los padres de familia para exponerles el proyecto de lectura, así mismo invitarlos a la actividad del café literario para que ellos participen en diversas actividades como la lectura de cuentos en voz alta, dramatizaciones, lectura de cartas, elaboración de cuentos, oratoria, declamación de poesías, entre otras.

o Organizar una exposición para alumnos y padres de familia donde exploren los acervos de la Biblioteca mediante la estrategia del tendedero de cuentos. Rescatando las opiniones de padres y alumnos sobre el cuento que más les gusto. Posteriormente proponerles a los padres de familia que escriban y cuenten el cuento favorito de su niñez.

o Posteriormente de la realización de la estrategia del tendedero, iniciaremos en nuestras aulas la creación de nuestra biblioteca asignando roles sobre el comité de la biblioteca (participación social y alumnos). Por medio de una tómbola.

o Dentro de la biblioteca áulica se encuentran diferentes clasificaciones de los libros se contaran cuantos acervos hay en cada uno colocándoles

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com