ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sleccion Al Azar Con O Sin Reemplazo


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  266 Palabras (2 Páginas)  •  33.502 Visitas

Página 1 de 2

Selección al azar, con o sin reemplazo.

Selección al azar quiere decir tomar una muestra de un cierto conjunto (como una submuestra si así lo quieres ver).

Con reemplazo: Se refiere a que tú después de tomar la muestra la vuelves a dejar en el conjunto de donde la tomaste.

Sin reemplazo: Se refiere a que después de tomar la muestra no la devuelves y la apartas del conjunto de donde la tomaste.

Ejemplos:

CON REEMPLAZO:

Supón que tienes una bolsa con 10 pelotas: 3 rojas, 3 negras y 4 blancas. Tú tomas una pelota (muestra de una unidad) y dependiendo que es lo que estés buscando en esa muestra tienes el 30% de sacar una pelota roja, 30% de sacar una negra y 40% de sacar una blanca. Después de observar que color es, la devuelves a la bolsa y sacas otra pelota, como es CON REEMPLAZO tu estas regresando la pelota y la probabilidad no se ve afectada ya que sigues teniendo las mismas 10 pelotas de los mismos colores y cantidades por lo que en otra muestra tienes las mismas probabilidades.

SIN REEMPLAZO:

En el mismo ejemplo mencionado, tu sacas una pelota y tienes: el 30% de sacar una pelota roja, 30% de sacar una negra y 40% de sacar una blanca, en este caso tu después de tomar la pelota la apartas y dependiendo de qué color haya salido puede ver que ya no tienes las 10 pelotas sino 9 por lo tanto la probabilidad va disminuyendo y puede ser más fácil el que por probabilidad deduzcas de qué color saldrá la otra pelota.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com