ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sociocritica


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  292 Palabras (2 Páginas)  •  398 Visitas

Página 1 de 2

Venezuela En lo Económico

La economia en los entre los años 1936-1958 se vio afectada por los diferentes procesos gubernamentales, entre los años 1936-1940 aproximadamente luego de la salida del general gomez se buscan la forma de recuperar la economia ya que esta se basaba en lo manoproduccion. Entre 1945-1948 se ve un mejor panorama para la economia venezolana este debido a las actividades agricolas e indutriales que se desarollaron.

El objetivo del trabajo es el estudio de las diversos cambias que afectaron la economia venezolana entre los periodos de 1936-1958, estos debido a los difententes cambios gubernamentales, a las actividades agricolas e industriales.Es importante conocer de este tema ya que fue un punto determinante en la historia de las economia venezolana ya que estabamos en un proceso de industrializacion que se encontraba monopolizada por el movimiento petrolero, dejando con menos importancia a las actividades agricolas, y otas actividades realizadas en el pais.

Se presenta la siguiente estructura

• Característica de la economía venezolana en el periodo de transición: 1936 a 1958.

• Características de la agricultura y la ganadería.

• Valor de miles de bolívares.

• Producción agrícola

• Principales productos de exportación: valor en miles de bolívares

• El proceso de industrialización

Toda la base económica se basaba en el sistema monoproductor y no daba oportunidades para la diversificación económica del país. Pues las políticas que hasta 1936 se habían implementado tenían como propósito especifico, robustecer el sistema económica con las entradas provenientes de los hidrocarburos, los que garantizaban buenas y abundantes entradas al fisco nacional para hacer frente a las exigencias del país.

Sin embargo, con los cambios habidos en el gobierno venezolano, se empezaron a ver nuevas formas de orientar el proceso económicas hacia diversos campos de producción. El esfuerzo realizado para variar las bases de la estructura e

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com