ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Libre Y Propietario


Enviado por   •  18 de Junio de 2013  •  416 Palabras (2 Páginas)  •  466 Visitas

Página 1 de 2

Introducción:

¿Qué es el software libre? ¿Qué es y qué implicaciones tiene la licencia de un programa libre? ¿Cómo se está desarrollando el software libre? ¿Cómo se financian los proyectos de software libre, qué modelos de negocio se están experimentando relacionados con ellos? ¿Qué motiva a los desarrolladores, especialmente a los que son voluntarios, a involucrarse en proyectos de software libre? ¿Cómo son estos desarrolladores? ¿Cómo se coordinan en sus proyectos, y cómo es el software que producen? En resumen, ¿cuál es la panorámica general del software libre? Éste es el tipo de preguntas que trataremos de responder en este texto. Porque aunque el software libre está cada vez más en los medios de comunicación, en las conversaciones de los profesionales de la informática, e incluso empieza a estar en boca de los ciudadanos en general, aún es un desconocido para muchos. Y muchas veces los que lo conocen lo hacen sólo de algunos de sus aspectos, desconociendo completamente otros.

Idea principal:

Para empezar, vamos a presentar los aspectos específicos del software libre, centrándonos fundamentalmente en explicar sus

bases, en motivar su importancia. Entre estas bases nos detendremos en la definición del término (para saber de qué vamos a hablar) y en las consecuencias principales del uso (y la mera existencia) del software libre. También presentaremos otros recursos libres distintos del software y que han ido apareciendo, en parte, bajo el impulso y ejemplo de aquél.

Opinión Personal:

en mi opinión personal creo que no hay muchas historias más o menos exhaustivas sobre el software libre, y las que existen son artículos más o menos limitados en el objeto de su estudio.

Conclusión:

como ya lo emos mencionado anteriormente el software libre tiene muchas mas ventajas que el software propietario por ejemplo:

• La libertad de correr el programa, con cualquier propósito (libertad 0).

• La libertad de estudiar como funciona el programa, y adaptarlo a sus necesidades (libertad 1). El acceso al código fuente es una precondición para esto.

• La libertad de distribuir copias de manera que se puede ayudar al vecino (libertad 2).

• La libertad de mejorar el programa, y liberar las mejoras al publico de tal manera que toda la comunidad se beneficia. (libertad 3).

• El acceso al código fuente es una precondición para esto.

Y bueno en lo personal este es el programa que yo les recomiendo a las empresas que les pongan a sus aparatos electrónicos por que tiene una mayor y mejor utilización

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com