ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Libre / Software Propietario


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  863 Palabras (4 Páginas)  •  444 Visitas

Página 1 de 4

Software libre / software Propietario

El software propietario y el software libre son sistemas operativos que vienen incluido cuando compramos algún equipo, los dos son confiables y de fácil manejo, cuentan con funciones para satisfacer al usuario y programas que se salen del ámbito laboral y no necesitan publicidad en el mercado ya que ellos mismo se promocionan solo.

A través de estos software empleamos programas comerciales que nos facilitan el realizar tareas como escribir una carta, editar alguna fotografía o enviar un correo electrónico. Sin embargo, el software propietario no nos permite compartir ese mismo software con algún amigo, modificarlo o pagar para que alguien más lo modifique por nosotros con el fin de adaptarlo a nuestras necesidades, porque no tenemos acceso al código fuente; y si distribuimos dicho software sin el permiso del autor (o autores) estamos incurriendo en un delito. Es aquí donde tiene cabida el movimiento del software libre, software cuya distribución, uso y modificación es perfectamente legal y no solo eso, sino que además lo podemos compartir, como parte fundamental de su filosofía, siempre a favor de mejorar el software.

Por tanto podemos decir que la diferencia entre software libre y software privado es: que el software libre puede ser distribuido, modificado, copiado y usado; por lo tanto, debe venir acompañado del código fuente para hacer efectivas las libertades que lo caracterizan. Mientras que el software privado se refiere a cualquier programa informático en el que los usuarios tienen limitadas las posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo (con o sin modificaciones), o que su código fuente no está disponible o el acceso a éste se encuentra restringido.

Para que ambos software funciones es necesario que exista un Procesador de Informática; este es el cerebro del sistema, encargado de procesar toda la información, es el componente donde es usada la tecnología más reciente. Existen en el mundo sólo cuatro grandes empresas con tecnología para fabricar procesadores competitivos para computadoras: Intel (que domina más de un 70% del mercado), AMD, Vía (que compró la antigua Cyrix) e IBM, que fabrica procesadores para otras empresas, como Transmeta.

Ofimática Del Software Libre Y Propietario

OpenOffice.org es un completo grupo de programas para tareas de oficina creado en base a Software Libre, puede reemplazar a "Office" de Microsoft pero es accesible a todo el mundo de modo gratuito. Quienes quieran utilizarlo sólo deberán visitar su sitio web y escoger la versión adecuada para su sistema operativo, el lenguaje será seleccionado automáticamente.

Openoffice Impress es un programa de presentación similar a Microsoft PowerPoint o Keynote de Apple. Puede exportar presentaciones al formato SWF, permitiendo que se reproduzca en cualquier computadora

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com