ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software libre VS Software propietario


Enviado por   •  16 de Marzo de 2014  •  Tesis  •  1.325 Palabras (6 Páginas)  •  351 Visitas

Página 1 de 6

Software libre VS Software propietario

Introducción:

En este ensayo hare algunos comentarios desde diferentes perspectivas sobre el software libre y el software propietario. Se les puede tomar con interés si es que les es de agrado o en verdad les interesa, veremos conceptos, definiciones, características, comparaciones de estos dos temas y por ultimo concluiremos con ideas para llegar a un final concreto sobre cuál es el mejor sobre todo explicando el porqué de lo que se busca .

A continuación les planteare información sobre cada uno de los software (software libre y software propietario) y más adelante desarrollare un debate para comprender a fondo este tema y saber cuál es el mejor.

El software:

El software es una herramienta indispensable para el buen funcionamiento de una computadora.

Está formada por varias instrucciones y datos y permiten aprovechar a la perfección los recursos que la computadora tiene de manera que este puede resolver gran cantidad de problemas, algunas funciones del software son:

-Actuar como el intermediario entre el usuario y la información almacenada

-Administrar los recursos de cómputo

-Proporcionar las herramientas para optimizar distintos recursos.

-Sistemas operativos

-Controladores de dispositivos

-Herramientas de diagnóstico

-Utilidades

Entre otras.

Software Libre:

Es una cuestión de libertad de los usuarios para ejecutar, copiar, distribuir, estudiar cambiar y mejorar el software. Esto quiere decir que los usuarios de programas tienen cuatro libertades vitales que son:

-La libertad de ejecutar el programa

-Libertad de estudiar el funcionamiento y el modo de trabajo del programa

-Cambiarlo para hacer lo que usted guste. (El acceso al código fuente es necesario para llevarlo a cabo)

-Redistribuir copias para ayudar a otras personas

-Distribuir copias modificadas a otras personas

Si esto lo llevamos a cabo se le puede dar a toda la comunidad una oportunidad de beneficiarse.

Un programa de software libre es cuando los usuarios tienen todas las libertades que se mencionaron.

Entonces, debería ser libre de redistribuir copias, tanto con o sin modificaciones, ya sea gratis o cobrando una tarifa por distribución, a cualquiera en cualquier parte. El ser libre de hacer estas cosas significa, entre otras cosas, que no tiene que pedir o pagar el permiso para hacer copia de este mismo.

Software Propietario:

El software propietario es aquel en el que un usuario tiene limitadas sus posibilidades de usarlo, modificarlo o redistribuirlo, y a menudo su licencia tiene un costo.

Se le llama software propietario, no libre, privado o privativo al tipo de programas informáticas o aplicaciones en el que el usuario no puede acceder al código fuente o tiene un acceso restringido y, por tanto, se ve limitado en sus posibilidades de uso, modificación y redistribución.

Este tipo de software se opone al más reciente popularizado software libre que permite que cualquiera lo modifique.

El software propietario es el más común, ya que implica que para acceder al mismo el usuario debe pagar por una licencia y sólo puede hacer uso del mismo en un contexto restringido, es decir, que para que puedan usarlo distintas computadoras deben abonarse otras licencias.

Este software no puede modificarse ni perfeccionarse en su funcionamiento, como así tampoco redistribuirse a otros destinatarios.

EL papel del software libre en el crecimiento de internet ha tenido un crecimiento y extensión de la red por que la mayor parte de la infraestructura de Internet se basa en protocolos abiertos.

A continuación explicare desde varios puntos de vista la importancia del software.

Hoy en día o tal vez usualmente vemos que las relaciones de las personas, empresas y gobiernos, se han modificado se han cambiado profundamente. Las empresas toman la red para relacionarse con clientes y proveedores, estos usuarios usan estas herramientas para mejorar sus relaciones personales .el SOFTWARE cada vez es más grande de sus intermediarios y de la inteligencia humana. El software es un programa o un conjunto de programas informáticos que tienen en si una tarea determinada. Es el procesador de textos que usualmente utilizamos, normalmente los programadores escriben en un lenguaje que los humanos podemos entender y posteriormente es el que las maquinas entienden .Cuando los ingenieros

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (8.8 Kb)  
Leer 5 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com