ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Software Pirata


Enviado por   •  8 de Febrero de 2014  •  685 Palabras (3 Páginas)  •  995 Visitas

Página 1 de 3

Software pirata:

H

ablare de lo que es un software pirata este es un programa el cual no paga licencia sino lo hacen gratuito la gente como el office que le fue instalado a mi laptop me di cuenta que es una versión pirata. Un programa pirata suele ser un software que poseía licencia shareware o similar (ver licencias de software) y que luego de aplicársele algún tipo de crack (o algún otro método pirata) logra ser totalmente operativo, como si se hubiese comprado el software original. En general, un programa pirateado es distribuido gratuitamente o se consigue mucho más barato que el original. Distribuir software pirata es llamado piratería, y es una actividad ilegal en todo el mundo, aunque no todos los países son efectivos para combatirla. La piratería de software es muy popular especialmente países en desarrollo, porque suele ser muy caro acceder a las licencias originales de los programas. Esto quiere decir que es más fácil y practico aparte de económico de conseguir para las personas por el bajo costo con el que se comercializa o también que muchos son gratuitos. Pero muchos pueden contener diversos tipos de virus. Aprovechando la popularidad y el hecho de que son gratuitos, muchos programas piratas incorporan algún tipo de malware (programa maligno) como virus, gusanos o espías. También es común que los programas pirateados no funcionen correctamente, o alteren el funcionamiento del sistema. Otra desventaja de utilizar software pirata es que, en general, el usuario no recibe soporte técnico, ni manuales. Tampoco recibe actualizaciones sobre el programa. Quiere decir que todos los programas se están actualizando con el paso del tiempo y que por ser piratas no reciben esa actualización ya que no están dados de alta en el sistema.

El Instituto Mexicano de la Propiedad Industrial (IMPI) reconoció que ha sido lento el avance de las empresas mexicanas para adquirir software con licencia y aclaró que éstas sólo toman en cuenta que les funcione, sin reparar en las consecuencias de usar programas apócrifos, entre ellas la posible prohibición para exportar sus productos a Estados Unidos.

Irely Aquique Pineda, directora divisional de protección a la Propiedad intelectual del IMPI, recordó que desde 2000, el instituto ha trabajado de la mano con la industria de software para llevar a cabo visitas de oficio en diversas empresas para verificar el uso legal de los programas que utilizan en sus computadoras, sin embargo, “el avance es lento, pero vamos por buen camino”. Según un informe presentado el viernes pasado por el Imco, México es el tercer país con el mayor índice de piratería de software a nivel mundial, con una tasa de 57%. Advirtió que las exportaciones mexicanas a Estados Unidos están en grave riesgo y estimó que el valor de la tecnología de la información ilegal en el sector manufacturero asciende a 5 mil 700

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.1 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com