ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Los Piratas


Enviado por   •  13 de Noviembre de 2011  •  926 Palabras (4 Páginas)  •  581 Visitas

Página 1 de 4

Los Piratas Del Valle De Silicon

Esta película no es más que un relato de cómo comenzó todo en el mundo de la informática moderna. El nombre de la misma es bien merecido ya que en su desarrollo podemos observar estas grandes influencias cobrar vida.

Esta historia relata la pasión de la informática y permite rememorar el espíritu de creatividad, la competitividad y la dureza del juego por conseguir alcanzar la gloria mediante la creación de las computadoras personales.

Cuando hay un conflicto, una guerra, una contienda, etc., se entiende que hay más de una parte en juego, o sea, que hay una competencia de varias entidades. Pues esta película no es una excepción de lo antes citado, sino que podemos observar a dos partes que será descrita a continuación:

* Bill Gates, Steve Ballmer y Paul Allen como fundadores de lo que hoy llamamos Microsoft. Estos personajes eran de la universidad de Harvard, unos fanáticos de la tecnología encabezados por Bill Gates que perseguía explícitamente el éxito, el triunfo…

* Y por otra parte, o en contra oposición de Microsoft, estaban los del equipo de Apple, en los personajes de Steve Jobs y Steve Wozniak.

La película está narrada desde el punto de vista de Ballmer y Wozniak que fueron los que estuvieron siempre apoyando a Gates como a Jobs respectivamente.

Tanto Gates como Jobs representan personajes de gran ambición en la película, o podríamos decir, en este relato que nos lleva a un conocimiento más profundo de lo que la guerra de ordenadores personales en un principio, o más bien de la informática que hoy en día podemos conocer.

En su inicio Gates se entero de que habían creado el primer ordenador de carácter personal y se interesó inmediatamente de conseguirlo o de obtener beneficios del mismo, así que junto a Paul Allen inventó un lenguaje de comunicación para este ordenador creado por Ed Roberts. De manera rápida hicieron que Ed. decidiera comprar este lenguaje.

En la película pude observar como se inician las dos comparaciones de software mas grandes en todo el mundo Microsoft y Windows, resulta que en 1974 en Harvall eran compañeros Bill Gates y Steve Jhons cada uno independiente con su grupo de amigos, desde esta edad eran creativos ya que el grupo de Steve Jhons crean una maquina llamada la caja azul la cual servía como teléfono pero sin la necesidad de pagar.

Seguidamente este grupo de amigos inventan un ordenador súper simple en 1976, pero este no tenia un lenguaje de operación, así que comienzan a buscar un sistema operativo para el nuevo ordenador que solo trabaja como el sistema DOS, para lo cual se interesa Bill Gates con sus amigos, por otro lado con la promoción que hace el grupo de Steve Jhons y su operador simple comienzan a hacer negocios y

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.4 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com