ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sol Steins


Enviado por   •  11 de Agosto de 2014  •  341 Palabras (2 Páginas)  •  296 Visitas

Página 1 de 2

Biografia del autor

Sol Stein editado y publicado algunos de los destacados escritores del siglo 20, incluyendo a James Baldwin, David Frost, Jack Higgins, Elia Kazan, Dylan Thomas, Lionel Trilling, WH Auden, Jacques Barzun, y tres jefes de Estado. Es un dramaturgo premiado producido en Broadway, un poeta antologías, autor de nueve novelas, además de libros de no ficción, guiones, y dramas de televisión. Su novela El Mago vendió más de un millón de copias. Su libro Stein en escritura es ahora en edición de bolsillo, y en cinta, CD y MP3. Un libro más avanzado de escritura, Cómo cultivar una novela, ha sido seleccionado por el Club del Libro-de-la-Mes. El trabajo de Stein ha sido traducida al francés, alemán, italiano, noruego, sueco, finlandés, danés, holandés, griego, japonés y ruso.

Stein ha dado conferencias sobre escritura creativa en la Universidad de Columbia, la Universidad de Iowa y la Universidad de California en Irvine, que le otorgó el Premio de Instructor Distinguido en 1993 por sus cursos sobre el diálogo y la escritura de ficción avanzado. La Universidad de Columbia ha establecido un archivo de más de 1.600 libros publicados por Stein and Day, y un archivo de propios manuscritos de Stein y su trabajo editorial sobre los manuscritos de autores de éxito. En 1999, un distinguido panel seleccionado por la Modern Library eligió dos libros de no ficción editado por Stein en la mitad superior de "las 100 mejores obras de no ficción del siglo," Notas de un hijo nativo y Homenaje de George Orwell a Cataluña. Hijos nativos de James Baldwin (8/2/04) contiene la correspondencia que produjo Notas de un hijo nativo, así como las fotografías recién descubiertas y sus dos colaboraciones, "Dark Runner" y el juego de la televisión de Igualdad en París.

La obra de Stein "Napoleón", ganó el Premio Alianza Dramaturgos de "la mejor obra de larga duración de 1953" y se realizó tanto en Nueva York y California. Con Tennessee Williams, William Inge, y Robert Anderson, fue miembro fundador del Grupo de Dramaturgos en el Actors Studio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com