ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soldadura


Enviado por   •  17 de Octubre de 2013  •  365 Palabras (2 Páginas)  •  236 Visitas

Página 1 de 2

El proceso de la soldadura manual por arco eléctrico con electrodo revestido (SMAW, del inglés Shielded Metal Arc Welding) comienza con el cebado o establecimiento del arco entre el extremo del electrodo y la pieza a soldar.

Una vez conseguido el mantenimiento y estabilización del arco, el calor generado funde el revestimiento y la varilla metálica del electrodo, a la vez que la combustión del revestimiento sirve para originar una atmósfera protectora que impide la contaminación del material fundido.

Así, las gotas de metal fundido procedentes de la varilla metálica del electrodo van a depositarse en el baño de fusión rodeadas de escoria. Esta escoria, por efecto de la viscosidad, flota en el baño protegiéndolo contra un enfriamiento rápido y de la contaminación del aire circundante.

Una vez frío el cordón, se procede a eliminar esta escoria que queda como una especie de costra en la superficie del cordón.

CONEXIÓN DE POLARIDAD DIRECTA O NORMAL

El electrodo se conecta al polo negativo de la fuente y la pieza al polo positivo de la fuente. Al formarse el arco , los electrones se dirigen hacia la pieza, y los iones hacia el electrodo. La pieza se calentará mucho mas que el electrodo

Con la polaridad directa, los electrones golpea la pieza de trabajo a alta velocidad y el material se calienta muchos más rápido que le electrodo. Esta situación en una ventaja en la soldadura de piezas grandes, debido a que aplica calor donde se necesita.

CONEXIÓN DE POLARIDAD INVERSA

El electrodo se conecta al polo positivo de la fuente y la pieza al polo negativo de la fuente. Al formarse el arco, los electrones se dirigen hacia el electrodo, y los iones hacia la pieza. El electrodo se calentará mucho mas que la pieza

Esta situación es recomendable para soldar piezas delgadas.Muchas operaciones de soldadura se hacen con corriente directa, debido a que se puede manejar en todas las situaciones y trabajos; ordinariamente suministra un arco más estable. Si bien no se puede hacer todo el trabajo con corriente alterna, cerca del 90% de todos los trabajos puede hacerse con ella y por otro lado, el equipo es mas sencillo y barato que el de corriente directa

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com