ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud de revision de expediente.


Enviado por   •  15 de Febrero de 2017  •  Trabajos  •  772 Palabras (4 Páginas)  •  265 Visitas

Página 1 de 4

La localidad VICENTE GUERRERO, perteneciente a la región de valles centrales del estado de Oaxaca, al igual que muchas localidades del país tiene la necesidad de realizar obras de pavimento, es por eso que se integra el presente proyecto: “CONSTRUCCION DE ADOQUINADO EN LA CALLE AYOQUESCO Y CALLE 5 DE MAYO”.

[pic 1]

DATOS GENERALES

La longitud total de la calle es de 130.00 metros que corresponden de la  estación 0+000 a la estación 0+130.00, que corresponde a partir de la calle Jericó hacia la calle de la principal que va de norte a sur y de oriente a poniente de la localidad, la cual cuenta con un ancho existente de 7.00 mts, se empleara adoquín de 20x20x8 cms, llevara guarniciones a todo lo largo del adoquín; se ocupara este material por ser tradicional en la región y por ser un material de más fácil remoción, para obras de infraestructura futuras o conexiones a los servicios ya existentes.

Se realizarán algunos trabajos de terracerías para conformar la capa sub base de 0.20m de espesor con una compactación del 80 al 85 % de su PVSM., en el área de pavimento.

[pic 2]

Sección Tipo.

CRITERIO BASICO DE DISEÑO

Por tratarse de la primera etapa de este pavimento y además que servirá como unidad básica, es por eso que se propone un proyecto de manera integral basado en el criterio urbanístico de diseño, lo cual cuenta con un ancho vehicular disponible para tránsito en doble sentido, el ancho del arroyo vehicular será de 5.80 mts. Y se contempla un ancho de 1.20 mts al lado derecho del arroyo vehicular donde a futuro se construyan banquetas, además se proponen también cruce de áreas peatonales para proteger las personas que transitan en esta calle.

El bombeo que se propone va de las guarniciones hacia el centro del arroyo vehicular del 2%.

La finalidad de este proyecto es para que personas que transitan por estas calles tengan un acceso óptimo transitable de manera vehicular y peatonal, además que es una zona urbanizada, los trazos de paramentos se encuentran  definidos

Cabe mencionar que se pavimentara desde la calle Jericó hacia la calle principal.

 

MATERIALES.

Por las condiciones del lugar se realizarán rebajes de corona con un ancho promedio de 0.20m, por lo cual este material será extraído y llevado a un banco de desperdicio.

Una vez abierta la caja se realizaran recargas con material de banco que cumpla con las especificaciones de compactación dicho banco se localiza a una distancia de 4.5 km del lugar de la obra.

Para la construcción del concreto hidráulico en guarniciones se empleará Cemento Pórtland tipo II, indicándose las dosificaciones según la resistencia requerida, será de f’c=250 kg/cm2.

Para el asentamiento de las piezas de adoquín se realizara una plantilla de arena de rio.

Para la adquisición de los materiales, estos serán suministrados por parte de la unión de camioneros de la región ya que no se permite la explotación sin permisos de bancos en forma desordenada.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.6 Kb)   pdf (146.5 Kb)   docx (30.5 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com