ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solicitud


Enviado por   •  29 de Abril de 2013  •  253 Palabras (2 Páginas)  •  261 Visitas

Página 1 de 2

PRESENCIA DE LA SOCIOLOGÍA

1) ¿Qué es la sociología según Georges Gurvitch y por qué se dice que es una ciencia de crisis?

- La sociología según Gurvitch es una ciencia que reacciona violentamente o que por lo menos fluctúa con cada crisis de alguna importancia.

- Precisamente la sociología estudia los fenómenos colectivos producidos por la actividad social de los seres humanos dentro del contexto histórico-cultural en el que se encuentran inmersos y precisamente estamos ahora inmersos en una crisis.

2) ¿Qué ideas fueron las que ayudaron en parte al nacimiento de la sociología?

- Las ideas que ayudaron en parte el nacimiento de la sociología fueron las que predominaban en el siglo XIX, las ideas democráticas y nacionalistas, las constantes revoluciones que habían en la sociedad.

3) ¿Qué función cumple la sociología en la sociedad?

- Cumple el papel principal, ya que como estudia los comportamientos de los individuos en la sociedad nos ayuda a integrarnos de manera fácil y explicita.

- Permite a las personas pasar de las explicaciones sensoriales inmediatas propias de la vida cotidiana a cuestionamientos más profundos sobre varios fenómenos sociales tales como: la pobreza, la delincuencia, el desarrollo, el subdesarrollo, huelgas y guerras, entre otros. Fenómenos sobre los cuales las personas casi siempre tienen una opinión muy personal e intuitiva.

4) En la actualidad, ¿Habrán pueblos sin sociología?

- En la actualidad no existen pueblos sin sociología, porque como sabemos la sociología se encarga del estudio de los fenómenos socioculturales que surgen de la interacción entre los individuos y entre los individuos y el medio.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com