ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Solidaridad


Enviado por   •  7 de Junio de 2013  •  249 Palabras (1 Páginas)  •  209 Visitas

SOLIDARIDAD

Etimológicamente proviene del latín solidus, que significa sólido, soldado, unido. Solidaridad como virtud es la determinación firme y perseverante de comprometerse por el bien común. Estamos ante un hábito o virtud, ante una decisión estable de colaborar con los demás.

El valor de la solidaridad se manifiesta al reconocer que, para cualquier objetivo, no bastan los esfuerzos individuales. Todos dependemos de otros para poder realizar las tareas que nos beneficien, a esto se le llama el bien común. Ampliando este concepto llegaremos a entender la existencia de la Solidaridad. Quien lo vive así se abre la posibilidad de recibir ayuda, y también está dispuesto a darla. Este valor implica la búsqueda de una fraternidad que comienza entre dos personas, se extiende a la sociedad, trasciende las fronteras y abarca la humanidad en su conjunto sin distinguir credo, género, raza, nacionalidad u orientación política,

Para la vida diaria:

No veas en los demás un obstáculo para tus propósitos. No seas un obstáculo para los de ello. Visualiza tu comunidad como una red de apoyo que enriqueces con tus aportaciones y puedes usar para apoyarte.

Si perteneces a un grupo, aprovecha que están juntos para hacer algo en beneficio de los demás.

Comparte tus inquietudes con tu comunidad e invita a sus miembros a trabajar juntos en asuntos clave: la seguridad de tu colonia o la ayuda a personas necesitadas.

“El lazo más fuerte de simpatía humana debería ser unir a las personas de todas las naciones y todas las lenguas”.

Abraham Lincoln.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com