ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluciones


Enviado por   •  25 de Agosto de 2013  •  203 Palabras (1 Páginas)  •  243 Visitas

DISOLUCIONES ACUOSAS

Una mezcla, está formada por dos o más compuestos en proporciones variables. Es así como pueden existir mezclas homogéneas y mezclas heterogéneas diferenciándose unas de otras en que las homogéneas presentan una fase; ejemplo: agua + sal (fase líquida) mientras que las heterogéneas presentan dos o más fases por ejemplo agua + arena (fase líquida y fase sólida).

De aquí se establece que una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias cuya composición puede variarse. Una solución es homogénea porque aunque esté formada de más de un compuesto, forma una sola fase pero a diferencia de los compuestos, las proporciones de sus combinaciones pueden variarse y seguir siendo mezcla homogénea.

En las soluciones verdaderas es costumbre llamar soluto a la sustancia disuelta y solvente al medio en el que aquél está disuelto. En una disolución de azúcar en agua, el azúcar es claramente soluto y el agua es el solvente. En general, el disolvente es el componente que cuando está puro se halla en el mismo estado que la disolución. Aquellos casos en que ambos componentes se hallan en el mismo estado antes de formar la solución, se tomará como solvente el que aporte una mayor cantidad dentro de la solución.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.2 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com