ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soluiones En Quimica


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2014  •  797 Palabras (4 Páginas)  •  169 Visitas

Página 1 de 4

Concepto de solución

Una solución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Estas sustancias pueden ser sólidas, líquidas y gaseosas.

Las soluciones, también llamadas disoluciones, son uniones físicas entre dos o más sustancias que originan una mezcla de tipo homogénea, la que presenta uniformidad en todas sus partes.

Tipos de soluciones

Una solución o disolución es una mezcla homogénea de dos o más sustancias. Aquellas sustancias que se encuentran en menor cantidad, y que son las que se disuelven en la mezcla, se las denomina soluto. El solvente, en cambio, es la sustancia en la que el soluto se disuelve.

Dependiendo de la cantidad de soluto que haya, existen distintas soluciones:

Diluida: es aquella solución donde la cantidad de soluto es menor que la cantidad de disolvente.

Concentrada: es aquella solución donde la cantidad de soluto es mayor que la cantidad de disolvente.

Saturada: es aquella solución que no admite más cantidad de soluto sin variar la cantidad de disolvente.

Sobresaturada: es aquella solución en la cual no es posible disolver más soluto.

Soluciones saturadas y sobre saturadas

Soluciones saturadas: en las soluciones en que existe la mayor cantidad de soluto capaz de mantenerse disuelto, a una temperatura estable, en un solvente, se las conoce bajo el nombre de soluciones saturadas. En caso de que se agregue mayor cantidad de soluto, la mezcla superaría su capacidad de disolución.

Soluciones sobresaturadas: en dichas soluciones existe una cantidad menor de solución saturada que de soluto a una determinada temperatura.

Disolución: La Disolución procede del latín dissolutĭo. El término hace mención a la acción y efecto de disolver (separar lo que estaba unido de algún modo, mezclar de forma homogénea las moléculas de una sustancia en el seno de un líquido).

Calor de disolución:

Toda transformación química se acompaña de absorción o liberación de energía que suele manifestarse en forma de calor, los procesos químicos pueden clasificarse en endotérmicos y exotérmicos respectivamente según este comportamiento. En las reacciones químicas esta variación calorífica representa la diferencia entre el contenido energético de los productos y el de los reactivos, en las condiciones de P, V y T que se especifiquen. Cuando un soluto se disuelve en un disolvente, el proceso va acompañado de absorción o desprendimiento de calor, siendo su magnitud función de la concentración final de la disolución, y de las características químicas de los componentes, así

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com