ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos Ciudadanos


Enviado por   •  27 de Abril de 2015  •  669 Palabras (3 Páginas)  •  228 Visitas

Página 1 de 3

¿SOMOS CIUDADANOS?

Este cuestionario nos invita a mirarnos en nuestro actuar e inducirnos a asumir actitudes ciudadanas.

CUESTIONARIO 1:

1. ¿Manifiesto desagrado cuando a mí o a quien me acompaña no nos escuchan o no nos toman en cuenta y lo expreso sin agredir?

2. ¿Colaboro activamente en el logro de metas comunes en mi barrio o comunidad y reconozco las normas para lograr esas metas?

3. ¿Participo en las elecciones democráticas?

4. ¿Valoro las semejanzas y diferencias de gente cercana?

5. ¿Manifiesto mi desagrado cuando me excluyen o excluyen a alguien por su género, etnia, condición social y características físicas y lo hago respetuosamente?

6. ¿Reconozco que tengo derecho a mi privacidad e intimidad y exijo respeto a ello?

7. ¿Conozco el funcionamiento de los organismos del poder público?

8. ¿Comprendo que es espacio público es de todos y todas y por eso lo cuido y lo respeto?

9. ¿Manifiesto indignación cuando se vulneran las libertades de las personas y acudo o promuevo que se acuda a las autoridades apropiadas?

10. ¿Reconozco que los niños, las niñas, los ancianos y las personas discapacitadas merecen cuidado especial, tanto en espacios públicos como privados?

11. ¿Identifico y supero emociones, como el resentimiento y el odio, para poder perdonar y reconciliarme con quienes he tenido conflictos?

12. ¿Argumento y debato sobre dilemas de la vida cotidiana en los que distintos derechos o distintos valores entran en conflicto y analizo posibles opciones de solución, considerando los aspectos positivos y negativos de cada una?

13. ¿Construyo, celebro, mantengo y reparo acuerdos entre grupos?

14. ¿Conozco, analizo y uso los mecanismos de participación ciudadana?

15. ¿Comprendo que la orientación sexual hace parte del libre desarrollo de la personalidad y rechazo cualquier discriminación al respecto?

16. ¿Participo en iniciativas políticas democráticas en mi medio social o local?

17. ¿Analizo críticamente el sentido de las leyes y comprendo la importancia de cumplirlas, así no comparta alguna de ellas?

18. ¿Comprendo que cuando se actúa en forma corrupta y se usan los bienes públicos para beneficio personal, se afectan los bienes de la sociedad?

19. ¿Conozco y respeto las normas de tránsito?

20. ¿Comprendo que, para garantizar la convivencia, el Estado debe contar con el monopolio de la Administración de la justicia y del uso de la fuerza, y que

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.5 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com