ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Somos campeones - contexto personal


Enviado por   •  11 de Agosto de 2021  •  Tareas  •  431 Palabras (2 Páginas)  •  93 Visitas

Página 1 de 2

Particularmente en mi vida personal he tenido varias experiencias similares o semejantes a las vistas en la película somos campeones, por ejemplo: un día entrenando llego un amigo y me dijo:

-Mira que mauricio no ha vuelto a salir de la casa y antier fui a preguntarle a la mama que pasaba y ella me dijo que no ha vuelto a entrenar ni a salir y estudiar y que está profundamente deprimido por qué según él no le encuentra sentido a la vida.

Al escuchar estas palabras por boca de Sebastián, me preocupe y nos dimos a la tarea de ayudar a Mauricio, lo que hicimos fue; ir a su casa he invitarlo a entrenar, pero como el no quería por su profunda depresión lo invitamos a un grupo juvenil argumentándole que lo que a el le faltaba era Dios, el acepto, fue, y desde ese momento empezó a mejorar y a volver a salir con nosotros, saliendo así poco a poco de su depresión.

Como amigos todos lo apoyamos, todos nos preocupamos y desde esa experiencia no hicimos más unidos y cada vez que uno necesita del otro nos apoyamos mutuamente.

Otro ejemplo más personal fue cuando estuve enfermo y me tuvieron que operar, realmente no esperaba que ninguno de mis amigos fuera al hospital a verme…

Sin embargo, mi sorpresa fue mayor y grata, al ver que no fueron uno ni dos, sino muchos…  fue Fabián, Sebastián, Michelle, Andrés, Jhon, mateo, Alejandra y muchos otros que no puedo citar en el momento por falta de memoria.

La película somos campeones me pareció muy linda porque le enseñó al entrenador a ser humano. Y a ellos a unirse más como equipo. Cosa que deberíamos aplicar a nuestras vidas, sensibilizarnos con los demás, y no actuar como actuaron en el bus las personas que no tuvieron paciencia, empatía ni compasión por aquellos que son diferentes, por aquellos que sufren, por aquellos que a veces nos es difícil aceptar, por ejemplo:

muchos somos insensibles y a veces hasta xenófobos con nuestros tratos, palabras y comentarios hacia nuestros hermanos venezolanos.

Sin ponernos en su lugar y ver cuanto ellos tienen que dejar por venir a buscar un mejor futuro, para sus hijos, madres, y ellos mismos. También esta tolerancia y amor deberíamos aplicarla a la gente que por desgracia cayó en drogas, en cárceles y en situaciones desafortunadas por sus propias decisiones. Es decir, en vez de juzgarlas, de señalarlas, más bien tratemos de ser misericordiosos y comprender la fragilidad humana de los demás, que es nuestra misma fragilidad.

En fin…  la película me dejó muchísimas enseñanzas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.5 Kb)   pdf (28.9 Kb)   docx (7.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com