ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Soporte Y Mantenimiento De Las Computadoras


Enviado por   •  26 de Marzo de 2014  •  460 Palabras (2 Páginas)  •  331 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En la clase de soporte y mantenimiento empezamos a ver más detalladamente los componentes de las computadoras, sus características y algunas de los hardwares más importantes. También en el comienzo del segundo parcial de la clase vimos cómo identificar las tarjetas que las computadoras que tienes dentro. En este ensayo resumí todo lo que he aprendido en la clase de soporte y mantenimiento.

DESARROLLO

La tarjeta madre es el componente principal de un computador personal. Es el componente que integra a todos los demás.Otros componentes de la computadora tal como almacenamiento externo, circuitos de control para video y sonido, y dispositivos periféricos son unidos a la tarjeta madre vía conectores o cables de alguna clase.

La memoria RAM es donde el computador guarda los datos que se estan utilizando. El almacenamiento es considerado temporal por que los datos y programas permanecen en ella mientras que la computadora este encendida o no sea reiniciada.Físicamente, están constituidas por un conjunto de chips o módulos de chips normalmente conectados a la tarjeta madre. Los chips de memoria son rectángulos negros que suelen ir soldados en grupos a unas plaquitas con "pines".

La memoria ROM Funciona de una manera similar a como lo hace la memoria principal (RAM), pero es de menor tamaño y de acceso más rápido. Es usado por la unidad central de procesamiento para reducir el tiempo de acceso a datos ubicados en la memoria principal que se utilizan con más frecuencia.Cuando se accede por primera vez a un dato, se hace una copia en el caché

El disco duro de una computadora es un dispositivo de almacenamiento de datos que emplea un sistema de grabación magnética para almacenar datos. Se compone de uno o más platos o discos rígidos, unidos por un mismo eje que gira a gran velocidad dentro de una caja metálica sellada. Sobre cada plato, y en cada una de sus caras, se sitúa un cabezal de lectura/escritura que flota sobre una delgada lámina de aire generada por la rotación de los discos. Ahí se puede observar cuando la computadora tiene un virus.

El procesador es el cerebro del computador. Dependiendo del tipo de procesador y su velocidad se obtiene un mejor o peor rendimiento. Hoy en día existen varias marcas y tipos, Intel tiene varios como son Pentium, Pentium MMX, Pentium Pro y Pentium II.La velocidad de los procesadores se mide en Megahertz.

CONCLUSION

Hemos visto más detalladamente cada hardware de la computadora, estos solo son unos temas de la clase que hemos observado y analizado más afondo. He aprendido mucho, cosas que no sabía que existían en la computadora y su función. También aprendí lo importante que es cuidar una computadora desde adentro que es lo más importante y como debe de ser

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.8 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com