ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subestacion


Enviado por   •  14 de Agosto de 2014  •  5.907 Palabras (24 Páginas)  •  193 Visitas

Página 1 de 24

UNIVERSIDAD TÉCNICA DE MANABÍ

FACULTAD DE CIENCIAS MATEMÁTICAS FÍSICAS Y QUÍMICAS

ESCUELA DE INGENIERÍA ELÉCTRICA

CURSO:

9NO “A”

INTEGRANTES:

• Intriago Cedeño María Gabriela

• Salvatierra Chavez Susana

PROFESOR:

ING. MARCOS DAVILA

PERIODO:

Septiembre/Febrero del 2013

TEMA:

“ANALISIS Y DISEÑO DEL ENLACE DE FIBRA ÓPTICA CENTRAL CNT-EP LOS TAMARINDOS–ESCUELA AZAFATA SOLEDAD ROSERO”

INTRODUCCIÓN

En demanda con la necesidad del hombre de mantenerse constantemente comunicado, el mundo de las telecomunicaciones en los últimos años ha evolucionado de una manera impresionante debido a los grandes avances tecnológicos, experimentando grandes cambios en los diferentes tipos de redes existente, migrando hoy en día a las redes de fibra óptica que permite trasmisión de gran cantidad de datos y otros servicios múltiples, por medio de protocolo de internet (IP).

Por ello en la actualidad se puede decir que cada día la cantidad de información que se encuentra en la red de redes es mayor y mejor procesada gracias al desarrollo del nuevo sistema de comunicaciones, que transfiere los datos de una manera más eficaz; este ha sido el medio que ha venido a sustituir a los cables, y en algunos casos a los satélites, por eso su uso se ha incrementado gradualmente.

La fibra óptica tiene muchas ventajas por encima de otros medios de transmisión de información, con respecto a los cables de cobre algunas de las ventajas es que es más barata por unidad de longitud, es mas delgada, tiene menor degradación de la señal, las señales de luz no interfieren entre sí como las señales eléctricas, necesita menor potencia, tiene menor riesgo de producir incendios, es ligera y flexible. Con respecto a las comunicaciones satelitales, se puede decir que la fibra óptica es mucho más económica para distancias de hasta 2500 Km y además la calidad es muy superior.

ANTECEDENTES

La Historia de la comunicación por la fibra óptica es relativamente corta. En 1977, se instaló un sistema de prueba en Inglaterra; dos años después, se producían ya cantidades importantes de pedidos de este material.

En 1959, como derivación de los estudios en física enfocados a la óptica, se descubrió una nueva utilización de la luz, a la que se denominó rayo láser, que fue aplicado a las telecomunicaciones con el fin que los mensajes se transmitieran a velocidades muy rápidas y con amplia cobertura.

Sin embargo por las limitaciones que presentaba el láser por carencia de conductores y canales, es que los científicos y técnicos especializados en óptica dirigieron sus esfuerzos a la producción de un ducto o canal, conocido hoy como la fibra óptica.

Este nuevo sistema hoy por hoy se ha convertido en una de las tecnologías más avanzadas que se utilizan como medio de transmisión de información. Este novedoso material vino a revolucionar los procesos de las telecomunicaciones en todos los sentidos, desde lograr una mayor velocidad en la transmisión y disminuir casi en su totalidad los ruidos y las interferencias.

JUSTIFICACIÓN

En la actualidad con toda la información y servicios múltiples presentes no podemos carecer de un sistema eficaz, capaz de transportar todos estos datos a alta velocidad cumpliendo las expectativas creadas con un alto nivel de satisfacción por parte de los usuarios que ya están utilizando internet de banda ancha.

Analizando esta situación de brindar un sistema y servicio eficiente es que se hace práctico y factible el diseño de este proyecto que busca la integración de una nueva red óptica como recurso a las carencias que presenta actualmente la escuela Azafata Soledad Rosero,

PLANTEAMIENTO DEL PROBLLEMA

La necesidad de mantenernos comunicados y poder transmitir información, ha sido uno de los grandes retos del mundo moderno. El desarrollo de las telecomunicaciones, ha originado un gran impacto positivo en todos los sectores productivo de la sociedad, no quedándose atrás la administración pública, privada y sectores educativos.

En los servicios que prestan las comunicaciones, se hace evidente esta necesidad. En tal sentido, muchas organizaciones han comenzado a adoptar diferente tipos de tecnologías en la transferencia de información, que permitan interconectar las entidades de una comunidad, además de la importancia en la educación a distancia y mejoramiento en la salud pública.

Aun en la actualidad existen limitaciones para llevar el servicio de internet a distintos lugares

OBJETIVOS

Objetivo general:

 Este proyecto tiene la finalidad de incorporar A la escuela Azafata Soledad Rosero a la tecnología de punta para así brindar un servicio óptimo y eficiente.

Objetivo específicos:

 Brindar acceso a los estudiantes de la Institución Educativa a los múltiples servicios multimedia que se transmiten por las Redes de Telecomunicaciones.

 Afianzar y adquirir nuevos conocimientos sobre el tema para proponer un análisis que sirva para la proyección de futuros proyectos.

 Establecer parámetros que se necesitan en el diseño del enlace de transmisión de datos mediante fibra óptica para la optimización de los servicios de telecomunicaciones.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (38.4 Kb)  
Leer 23 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com