ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Subprogramas De Seguridad Y Salud En El Trabajo


Enviado por   •  15 de Octubre de 2013  •  291 Palabras (2 Páginas)  •  555 Visitas

Página 1 de 2

Actividades Descripción detallada Registros

1. normas de seguridad y operación.

Esta actividad consiste en la elaboración de normas de seguridad y operación para cada una de las actividades que se consideran peligrosas de tipo manual, eléctrico, mecánico.

2. Programa de orden y aseo.

A través de esta actividad se establecerán mecanismos para la implementación de un programa de orden y aseo que permita desarrollar las actividades en ambientes seguros y aptos para la labor, con este programa se motivara al personal mediante estrategias como concursos entre áreas.

3. Demarcación y señalización de aéreas.

Mediante esta actividad la empresa contara con una adecuada señalización al interior de la organización, en todas las secciones de la empresa, puestos de trabajo, almacenamiento, circulación, ubicación de máquinas y equipos contra incendio (extintores con adecuada señalización), un programa de mantenimiento.

4. Inspecciones generales.

En esta actividad se realizaran inspecciones generales en todas las áreas de la empresa, con el cual se podrán identificar y controlar las causas básicas que tengan potencial de ocasionar daños o pérdidas tanto a los trabajadores como a la empresa misma.

1. Programas de mantenimiento.

Esta actividad desarrollará un programa de mantenimiento de las maquinarias, equipos y herramienta de la empresa, estos mantenimientos deberán ser de tipo preventivo con el fin de evitar daños o la generación de riesgos a los trabajadores;así mismo mantenimientos de tipo correctivo cuando se requiera.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com