ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Semana 1: Elaboración de una propuesta sobre la salud de un programa o subprograma y la seguridad en el lugar de trabajo en una empresa determinada


Enviado por   •  11 de Diciembre de 2014  •  Trabajos  •  852 Palabras (4 Páginas)  •  320 Visitas

Página 1 de 4

GUEZ MOJICA

PRESENTACION

Después de haber realizado las actividades iniciales (Sondeo, Evaluación de Inducción y Participación en el Foro Social), es momento que usted empiece a desarrollar el taller principal de la semana, el cual tiene que ver con la generación de una propuesta de actividades de implementación, en un subprograma, de los estudiados en el material de la semana.

Para desarrollar una propuesta de un programa o subprograma de salud y seguridad en el trabajo, en una empresa en particular, se requiere un trabajo minucioso (misión, visión, condiciones de la empresa…) y la redacción de un documento que contenga varios elementos como: Objetivo, alcance, marco legal, glosario, responsable, políticas de operación, entre otros. No obstante, en la actividad propuesta para esta semana, usted sólo deberá desarrollar una pequeña parte del documento, ésta es la correspondiente a las Actividades de Implementación del Subprograma escogido; todo a partir de información básica de una empresa, suministrada por nosotros.

Una vez haya finalizado su actividad, deberá enviarla a su tutor por medio del link dispuesto para tal fin. Como valor agregado, esta actividad le ofrecerá la posibilidad de llevar a la práctica lo aprendido.

Entonces, sea usted bienvenido, siga los pasos cuidadosamente y disfrute la actividad.

Descripción: TALLER

Usted ha sido contratado como coordinador del programa de Seguridad y Salud en el trabajo de la empresa ISSAL LTDA. Como una de sus primeras tareas, le es solicitado que proponga 5 actividades para implementar uno de los subprogramas dentro de la compañía, y luego comunicar a los empleados y directivos, dichas actividades, por medio de un folleto informativo. Para lograr lo anterior:

Lea cuidadosamente los siguientes datos de la empresa ISSAL LTDA para desarrollar los cuatro puntos de la actividad:

• ISSAL LTDA es una empresa industrial y comercial de textiles, con 5 años de experiencia en el mercado.

• Misión de la empresa: Satisfacer las necesidades del cliente interno y externo desarrollando, fabricando y comercializando telas con precios competitivos.

• Visión de la empresa: Ser en 2015, una empresa líder del mercado minorista de textiles, con precios competitivos y presencia en el mercado nacional.

• Infraestructura: Una sede ubicada en la ciudad de Bogotá, distribuida así:

 Planta: Un piso con 15 máquinas dentro de las cuales se tiene (hilatura, retorcido, tejeduría, tintorería y estampación)

 Área Administrativa: Edificio de 3 plantas (5 oficinas en 2da y 3cera planta).

 Área Comercial: Primera planta del edificio (2 locales) -Bodega: 500 m2

• Información Socio-demográfica de la población trabajadora:

El

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.7 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com