ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujeciones Terapeuticas


Enviado por   •  9 de Diciembre de 2011  •  415 Palabras (2 Páginas)  •  1.820 Visitas

Página 1 de 2

INTRODUCCION

En el campo de la psiquiatría siempre se han empleado este tipo de tratamientos en los cuales siempre se trata de mantener informado al paciente de el proceso que se va a realizar, conforme se han desarrollado nuevas modalidades de tratamientos somáticos las técnicas se han perfeccionado y sofisticado, debido a las modalidades terapéuticas que implican una resistencia de los pacientes psiquiátricos, tomando gran importancia la asistencia de enfermería.

Dentro de la técnica de la sujeción mecánica y terapéutica se deben seguir ciertas acciones de enfermería de las cuales podemos mencionar algunas tales como: preservar la intimidad del paciente, mantener la dignidad y autoestima del paciente explicar la situación a los otros pacientes sin perder la confidencialidad mantener contacto verbal con intervalos regulares mientras este despierto y por ultimo mantener la integridad física ya que pueden sufrir los riesgos que implica la inmovilidad.

OBJETIVO GENERAL

Que el alumno (a) aprenda a aplicar adecuadamente la sujeción mecánica y terapéutica en pacientes psiquiátricos.

OBJETIVO ESPECIFICO

Que el alumno aprenda a mantener inmóvil a un paciente psiquiátrico mediante los métodos de asistencia de enfermería correctos.

MATERIAL

• APOCITOS

• VENDAS

• CINTA MICROPOL

• SABANA MOVIL

TECNICA Y DESARROLLO DE SUJECION TERAPEUTICA

1. Se ocupara un mínimo de cuatro personas para sujetar al paciente.

2. Un miembro del equipo siempre estará visible para el paciente, su cometido será tranquilizarle mientras la sujeción.

3. Deberán sujetarse las piernas ligeramente abiertas y posteriormente por los tobillos con las tiras del cegufix o al trasverso de la cama.

4. Con los brazos extendidos a lo largo del cuerpo y separados ligeramente, sujetar las muñecas con las tiras del cegufix o al travesero de la cama.

5. El tronco se debe sujetar firmemente a la cama con la correa más ancha diseñada para este efecto. Nota que no esté floja ni tampoco excesivamente fuerte.

6. La sujeción debe permitir administrar perfusión endovenosa por el antebrazo así como recibir líquidos o alimentos.

7. Mantener la cabeza del paciente ligeramente levantada para disminuir sus sentimientos

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com