ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sujecion De Piezas


Enviado por   •  8 de Julio de 2011  •  2.193 Palabras (9 Páginas)  •  1.171 Visitas

Página 1 de 9

ESQUEMA

I. INTRODUCCION

II. SUJECION DE PIEZAS A SOLDAR (Restricción de Deformaciones).

1. TECNICAS DEL TALLER PARA EL CONTROL DE LAS FUERZAS DE DEFORMACIONES EN LA CONSTRUCCION NAVAL.

2. TIPOS DE SUJERTADORES.

a. Sujetador de Tornillo.

b. Sujetador de Pivote.

c. Sujetador Igualador.

d. Sujetador Seguro.

e. Sujetador Retráctil.

f. Sujetador de Palanca.

g. Sujetador de dos vías.

h. Sujetador de Leva.

3. CONTROL DE DISTORSIONES

III. CONCLUSIONES.

IV. BIBLIOGRAFIA.

INTRODUCCION.

A nivel mundial se construyen embarcaciones en base a distintos materiales, tales como, acero, aluminio, madera, plástico, fibra de vidrio reforzado y fibras exóticas como carbono. Sin embargo, la actividad principal se centra en el acero y el aluminio. Debido a esto, las deformaciones que tienen lugar durante la soldadura, producto de los ciclos térmicos de calentamiento y enfriamiento, tienen gran importancia en construcción naval.

Las operaciones de corte y soldadura son unas de las principales fuentes de introducción de desviaciones respecto a lo proyectado. Por lo tanto, la precisión de estos procesos ha de ser estrictamente controlada para conseguir las tolerancias deseadas. También es importante establecer estas tolerancias dentro de límites aceptables, ya que si se exigen límites muy severos, los costos de producción se verán excesivamente elevados. La aproximación racional al problema pasa por la predicción de las deformaciones en forma precisa, sólo así, se podrán tomar las medidas necesarias sobre los factores claves.

En la actualidad, la construcción naval es altamente tecnificada, con cadenas de producción que fabrican estructuras en forma casi automatizada. Por lo tanto, la necesidad de automatización ha ido adquiriendo una importancia cada vez más relevante. Sin embargo, para llegar a esto, se requieren ciertos requisitos de calidad. Por ejemplo, para automatizar un ensamblaje de bloques, durante su prefabricación es necesario mantener las deformaciones dentro de ciertos límites críticos según tolerancias admisibles. El objetivo de este trabajo es conocer y prevenir las deformaciones térmicas que se producen, por medio de restricciones basadas en la sujeción de planchas con precisión, para efectuar la coalescencia de distintos metales en construcción naval.

SUJECION DE PIEZAS A SOLDAR

(Restricción de Deformaciones)

1. TECNICAS DEL TALLER PARA EL CONTROL DE LAS FUERZAS DE DEFORMACIONES EN LA CONSTRUCCION NAVAL.

Se han desarrollado varias técnicas en taller para controlar deformaciones por soldadura. Todas ellas hacen mención a los principios ya discutidos relativos a las restricciones, expansión y contracción.

Por ejemplo, al soldar un latón, una cañería de agua fría, es utilizada para extraer el calor de los componentes soldados. Tubos de cobre son soldados a los sujetadores de cobre, circulando agua a través de ellos durante la soldadura. Las restricciones impuestas por los sujetadores ayudan a minimizar las deformaciones.

Otra de las comunes técnicas utilizadas a nivel mundial es un respaldo reforzado que controla deformaciones durante la soldadura a tope de planchas. Se sueldan grapas en el borde de una plancha y cuñas son colocadas bajo las grapas, manteniendo los bordes alineados y sujetos durante la soldadura. Si existe la preocupación de que estos respaldos puedan atiesar excesivamente la unión en el sentido transversal, contra la contracción de la soldadura, aumentando de esta manera la posibilidad de una grieta en la soldadura, los respaldos pueden ser colocados a 45º en la unión. Esta disposición permite algún movimiento transversal sin pérdida de restricción en la dirección longitudinal.

En tiempos pasados, se colocaba un yugo soldado para formar una sección T invertida. El yugo se pasa a través del espacio-raíz de la unión por debajo de la zona de trabajo. Las cuñas de acero, insertadas en la ranura del yugo, mantienen las planchas alineadas. El espesor del yugo puede ser igual a la separación de raíz, sirviendo de esta manera, como separador de los bordes de las planchas. Un yugo puede utilizarse de manera diferente en planchas de mayor espesor. En donde, el yugo es soldado en la parte superior de la plancha, una barra es soldada en la segunda plancha, y una cuña es desplazada entre el yugo y la barra. Después de que las planchas son alineadas, la barra es soldada a la otra plancha, y el yugo y la cuña son retirados. Cuando la soldadura es completada, las barras soldadas son removidas.

La soldadura de materiales muy pesados puede requerir respaldos reforzados que se extienden una distancia considerable a cada lado de la unión. Excepto en situaciones especiales, el alivio de tensiones por calentamiento no es utilizado para corregir deformaciones. Hay ocasiones, sin embargo, sobretodo cuando las tensiones son aliviadas, donde es necesario prevenir futuras deformaciones que ocurran antes que la unión de las piezas sea finalizada. Las tensiones residuales de tracción en el área soldada pueden ser del orden de la tensión de fluencia del material.

2. TIPOS DE SUJERTADORES.

Mecánicamente hablando existe una serie de sujetadores no permanentes, que nos garantizarían de alguna manera la unión perfecta de metales sin dejar rastros de deformaciones, estos sujetadores los hemos clasificado, según la presencia o no de rosca, explicados a continuación:

a. Sujetador de Tornillo.

Son particularmente útiles cuando se desea fijar un componente por sus extremos. Este arreglo asegura un fácil maquinado de la superficie superior de la pieza de trabajo. Aunque este método de sujeción es muy simple, posee las siguientes desventajas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (14.4 Kb)   pdf (184.7 Kb)   docx (16.3 Kb)  
Leer 8 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com