ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Supervisor Y Responsabilidad


Enviado por   •  11 de Marzo de 2013  •  345 Palabras (2 Páginas)  •  364 Visitas

Página 1 de 2

Supervision Y Relaciones Laborales

Trabajos Documentales: Supervision Y Relaciones Laborales

Ensayos de Calidad, Tareas, Monografias - busque más de 588.000+ documentos.

Enviado por: andreamvalera 03 octubre 2011

Tags:

Palabras: 6815 | Páginas: 28

Views: 458

Leer Ensayo Completo

Suscríbase

UNIDAD 3. SUPERVISION Y RELACIONES LABORALES.

La función de las relaciones laborales comprende los aspectos de la negociación de la contratación colectiva, desde el ángulo de lo que corresponde a la Administración de Personal; los ajustes de la contratación del trabajo al hacer su aplicación a la práctica y las políticas fundamentales al respecto, así como al formulación y empleo de los reglamentos de trabajo.

Supervisión de personal- El supervisor de personal. Es todo aquel que tiene personal a su cargo: al de trabajo que supervisa, el de la dirección de que es representante inmediato y de supervisores que es compañero. Consiste en ayudar y guiar a los subordinados de tal forma que las actividades se realicen adecuadamente.

3.1-Funciones y papeles que desempeña un supervisor.

El supervisor es la clave de la comunicación correcta en cualquier organización. Es el centro de mensajes por el que tiene que pasar la información. Tiene que canalizar la información en sentido ascendente para sus superiores, con el fin de que estos puedan tomar decisiones inteligentes, y en sentido descendente para los subordinados, con el fin de que estos sepan realmente cual es el trabajo que deben hacer, cuando y como tienen que hacerlo.

La capacidad del supervisor para comprender a sus empleados y trabajar eficazmente con ellos y con las personas con quienes esta en contacto determinara, en gran medida, su éxito o su fracaso. Uno de los factores mas importantes que contribuirán al éxito del supervisor en todo cuanto haga es poseer y saber usar sus cualidades de orientador y guía. He aquí algunas de sus cualidades:

1.- Estar bien enterado de las personas y su trabajo.

2.- Tener confianza en si mismo.

3.- Hacer hincapié en la actividad esforzada y constante.

4.-Tener actitudes objetivas.

5.- Ser sencillo.

6.- Ser capaz y tomar decisiones acertadas.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.3 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com