ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surecut Shears


Enviado por   •  27 de Septiembre de 2014  •  1.112 Palabras (5 Páginas)  •  411 Visitas

Página 1 de 5

El 28 de Abril de 1996, Michael Stewart, oficial de crédito senior del Hudson National Bank de New York, se encontraba revisando el archivo de créditos de SureCut Shears como preparación al almuerzo de negocios con el presidente y el tesorero de esa compañía. David Fischer, tesorero de SureCut Shears, recientemente le había informado al Sr. Stewart que la compañía no podría cancelar su préstamo pendiente como había anticipado inicialmente. Aunque el Sr. Stewart acordó extender el crédito pendiente de $1,15 millones, sugirió que le gustaría efectuar una visita a la compañía y discutir los últimos avances alcanzados por esta, aprovechando un viaje que iba a hacer a Savannah, Georgia, donde estaban ubicadas la planta y las oficinas de SureCut Shears.

SureCut Shears, fabricaba una línea completa de tijeras domésticas y cizallas industriales. Sus líneas de primera calidad eran distribuidas a través de los mayoristas a diversas tiendas especializadas, ferreterías y tiendas por departamentos ubicadas por todo el país. Los productos más baratos eran vendidos directamente a cadenas grandes de productos diversos. Aunque la competencia era fuerte, particularmente la de las compañías extranjeras, SureCut Shears había obtenido utilidades todos los años desde 1958. Las ventas y las utilidades habían tenido un crecimiento constante, y en algunos casos considerable, durante todo este período.

El Hudson National Bank había tratado de obtener la cuenta de SureCut Shears durante varios años antes de 1995. Después de varias llamadas sin éxito, el señor Stewart finalmente convenció a los administradores de SureCut Shears de que la vinculación con un banco grande de Nueva York ofrecía diversas ventajas que no brindaban los bancos locales. Él estaba particularmente complacido con el éxito de sus esfuerzos ya que SureCut Shears históricamente había mantenido saldos de depósitos bastante considerables en sus cuentas en los principales bancos con que trabajaba.

La compañía contaba con suficiente capital para cubrir sus necesidades permanentes de inversión en el futuro inmediato. Los préstamos bancarios que tomaba a corto plazo se limitaban típicamente al período de julio a diciembre de cada año, cuando se necesitaba capital de trabajo adicional para apoyar las ventas picos de temporada. Como parte de su política, la compañía intentaba mantener un ritmo de producción estable durante todo el año y esto justificaba, en gran parte, su necesidad de importantes fondos estacionales.

En junio de 1995, el Sr. Fischer acordó con el Hudson National Bank una línea de crédito de $3,5 millones para cubrir las necesidades del otoño. En aquel momento, él anticipaba que el préstamo sería pagado totalmente en diciembre de 1995. Para respaldar su solicitud, él entregó al Sr. Stewart una estimación pro forma de las necesidades de efectivo de la compañía durante el próximo período de 12 meses. (Estas estimaciones aparecen en los Anexos 1 y 2.) Además de estas necesidades, el pronóstico mostraba que la compañía necesitaría aproximadamente $1,2 millones para junio de 1996. El Sr. Fischer atribuyó este incremento en las necesidades de fondos (no se necesitaron fondos en junio de 1995) a un programa de modernización de la planta. Él explicó que este programa, que exigía gastos de $6,0 millones, estaba a medio camino y sería terminado finalmente en agosto de 1995. Se esperaba que la eficiencia resultante del programa de modernización, un vez terminado, ahorrara cerca de $900 mil dólares anuales, antes de impuestos, en los costos de producción.

El Sr. Fischer llamó al Sr. Stewart a principios de septiembre de 1995 para hacerle conocer que la compañía necesitaría $500 mil más de los solicitados inicialmente para cubrir las necesidades de la temporada pico.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (7.2 Kb)  
Leer 4 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com