ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

CASO: SURECUTS SHEARS


Enviado por   •  24 de Noviembre de 2018  •  Trabajos  •  638 Palabras (3 Páginas)  •  185 Visitas

Página 1 de 3

CASO: SURECUTS SHEARS

Preguntas al Caso:

[pic 1]

Resolución:

  1. Cuáles son los supuestos que hizo el señor Fischer, cuando preparó los Estados Proforma que se muestran en los Anexos 1 y 2 del caso? Fueron razonables estos supuestos?

En la preparación de los Estados Financieros proformas, el señor Fischer realizó los siguientes supuestos:

  1. Una proyección de ventas basada en comportamientos anteriores del mercado, incrementando los ingresos en los meses donde se registraba un aumento significativo en ventas dado el giro del negocio.

  1. Con relación en la proyección de ventas, el señor Fischer estimó poder realizar la cancelación total del préstamo en noviembre de 1995.
  1. Los costos de producción de bienes vendidos fueron estimados en relación a un 60% del valor de las ventas mensuales.

Los supuestos utilizados para la preparación de los Estados Financieros proformas fueron razonables, debido a que se realizaron con base al comportamiento estacional del negocio en años anteriores.

  1. Por qué SureCut Shears fue incapaz de pagar su préstamo bancario en marzo de 1996, como se pronosticó originalmente?

Porque de acuerdo a lo reflejado en el Estado de Resultados Real, del año en mención, no se cumplió el proyectado de ingresos, debido a que existe un periodo de baja en ventas por la que estaba atravesando el sector minorista, la cual, ocasionó una disminución del 11% de las ventas en relación a lo proyectado, lo que finalmente repercutió en una reducción del 21% en el margen bruto de ganancias y en la reducción del 42% en la utilidad neta. Ver anexo 1.

Cabe mencionar que la planta se encontraba en un plan de modernización, en donde se reducirían costos de producción y se aumentaría niveles de inventario.  Una vez mencionado esto, se observa el incremento del saldo de inventario en los Estados Financieros reales en un 12% con respecto a lo proyectado, sin embargo, la obtención de este inventario adicional no pudo ser un aporte en el pago del préstamo bancario, ya que no fue posible efectuar los niveles de venta requeridos debido a la mala situación del sector minorista.

  1. Se ha deteriorado suficientemente la situación financiera de SureCut Shears para causar en el señor Stewart una gran preocupación?

A pesar del no cumplimiento de la proyección de ventas y la reducción del margen bruto de ventas y la utilidad neta, SureCut Shears cuenta con capacidad suficiente para cubrir sus deudas a corto plazo.  La razón circulante demuestra que por cada dólar corriente que se adeuda, tiene 5.75 para cubrir los pasivos corrientes. Adicionalmente, en el resultado obtenido en la prueba ácida nos indica que, sin considerar los inventarios, la empresa dispone de 0.87 centavos demás para cubrir los pasivos corrientes. Ver anexo 2.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4 Kb)   pdf (176.8 Kb)   docx (46.6 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com