ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Surge el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana


Enviado por   •  5 de Marzo de 2014  •  Informes  •  230 Palabras (1 Páginas)  •  297 Visitas

1955:Surge el Partido Auténtico de la Revolución Mexicana (PARM) de corte paraestatal, fue fundado por un grupo de veteranos de la Revolución Mexicana, encabezados por Juan G. Barragán y Jacinto B. Treviño

Ramón Plata Moreno funda El Yunque, organización de ultraderecha relacionada con el partido acciona nacional, cuyo fin es la evangelización de México, valiéndose de organizaciones políticas, asociaciones empresariales y sociales.

Las mujeres participan por primera vez en elecciones.

El 3 de julio de 1955 las mujeres de México votan por primera vez durante las elecciones federales. Un total de cuatro millones de mujeres se inscriben en los registros electorales.

1956: Domingo 23 de septiembre, la derecha y muchos empresarios propiciaron y aplaudieron la clausura del internado del Instituto Politécnico Nacional, destinado a los estudiantes de las clases populares, que fue violentamente desalojado con ayuda del ejército.

Se aprobó en el Congreso la ley orgánica que dio vida a la Universidad Autónoma del Estado de México. Se aprobó en el Congreso la ley orgánica que dio vida a la Universidad Autónoma del Estado de México.

Se crea el Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) encabezado por Othón Salazar y Encarnación Pérez Rivero.

1958: Son derrotados el Movimiento Revolucionario del Magisterio (MRM) encabezado por Otón Salazar y Encarnación Pérez Rivero.

Adolfo Ruiz Cortines, entregó el poder el 01 de diciembre de 1958.

Asume la primera magistratura de la nación, para el período 1958-1964, el abogado mexiquense Adolfo López Mateos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.6 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com