ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Sustentabilidad


Enviado por   •  20 de Septiembre de 2014  •  723 Palabras (3 Páginas)  •  448 Visitas

Página 1 de 3

“ELEMENTOS CLAVE DE ALINEACIÓN DE LA VISIÓN CORPORATIVA Y PRÁCTICAS SUSTENTABLES”

INTRODUCCIÓN

Sin duda los negocios se estan renovando y adaptándose a la incorporación de nuevas estrategias y políticas sustentables que constituye a las ventajas competitivas clave de las compañias.

Una estrategia de negocios sustentable requiere la creación de valor económico, social y ambiental que marque un principio y crecimiento a lo largo de los años para las compañias. Por esta razón es necesario alinear la Visión Social de las empresas para la consolidadación de las principales iniciativas establecidas en un Plan de Sustentabilidad y definir los lineamientos para la Estrategia de los próximos años.

A continuación consideraremos examinar la adaptación al cambio de las empresas, estrategias de sustentabilidad y la importancia del desarrollo y bienestar de su equipo de trabajo.

DESARROLLO

Para llevar a cabo un planteamiento clave e implementar una visión social sustentable en las empresas, se inicia a partir de constituir un nuevo compromiso por mejorar la manera en la que se atiende las necesidades de los principales grupos de interés, entre los que se incluyen los clientes -la principal razón de ser del negocio y fuente de economía-, los empleados, las comunidades locales donde se desarrolla la actividad, los inversionistas y los proveedores.

El avance de los objetivos solo se pueden alcanzar si se realizan prácticas comerciales basadas en los principios de un desarrollo sustentable a largo plazo alineados a la Misión y Visión de la Empresa y de manera efectiva comunicarlo adecuadamente a todas sus áreas y procesos internos y externos, es decir un cambio de cultura organizacional incorporado a una estrategia social.

Es necesario un nuevo rol gerencial y de liderazgo con valores que genere riqueza económica y social al cuidado de los intereses del negocio y al cuidado de su capital humano y social promoviendo el desarrollo y bienestar de su equipo de trabajo, que constituye una de las ventajas competitivas clave de la compañía para lograr los objetivos de manera conjunta dentro de un marco de confianza.

Podemos partir que la consolidación de las politicas de sustentibilidad en los últimos años deben estar comprometidas con la cadena de valor, desarrollando practicas que comuniquen efectivamente e integren la participación ambiental y socialmente responsable en cada eslabón: desde el abastecer de la principal fuente de negocio, la relación con los proveedores, las operaciones propias, la logística, el contacto con clientes, hasta la llegada al consumidor y la postventa.

A través de la definición de una matriz de riesgos y oportunidades de la sustentabilidad para el negocio, las empresas deben trabajar para identificar los temas críticos en cada uno de estos eslabones minimizando y gestionando los riesgos, y al mismo tiempo maximizando las oportunidades para crear valor compartido en pro de un desarrollo sustentable.

Bade, Gabriela

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.3 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com