ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntesis Y Paráfrasis


Enviado por   •  18 de Septiembre de 2013  •  436 Palabras (2 Páginas)  •  278 Visitas

Página 1 de 2

I.- Ejercicio 2.3

B) 1.- La astronáutica es la ciencia que tiene por objetivo el estudio y la realización de la navegación interplanetaria.

2.- Al no existir los recursos técnicos indispensables, estos sueños se convirtieron en ficción bajo la pluma de varios escritores.

3.- En el siglo XX, varios científicos de los Estados Unidos, la Unión Soviética, Alemania y Francia procedieron a realizar estudios teóricos y experimentos.

4.- Los primeros balbuceos de la astronáutica tuvieron lugar en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Llevaron a cabo la realización de las bombas volantes. Al finalizar el conflicto, rusos y norteamericanos empezaron a estudiar estos artefactos y trataron de conseguir la colaboración de los científicos alemanes.

5.- El verdadero nacimiento de la astronáutica se produce el 14 de octubre de 1957, cuando los científicos soviéticos lanzan el primer satélite artificial.

C) La astronáutica es la ciencia que tiene por objetivo el estudio y la realización de la navegación interplanetaria. Al no existir los recursos técnicos indispensables, estos sueños se convirtieron en ficción bajo la pluma de varios escritores. En el siglo XX, varios científicos de los Estados Unidos, la Unión Soviética, Alemania y Francia procedieron a realizar estudios teóricos y experimentos. Los primeros balbuceos de la astronáutica tuvieron lugar en Alemania durante la Segunda Guerra Mundial. Llevaron a cabo la realización de las bombas volantes. Al finalizar el conflicto, rusos y norteamericanos empezaron a estudiar estos artefactos y trataron de conseguir la colaboración de los científicos alemanes. El verdadero nacimiento de la astronáutica se produce el 14 de octubre de 1957, cuando los científicos soviéticos lanzan el primer satélite artificial.

II.- Realiza la paráfrasis de los siguientes párrafos.

A) Aquel ósculo dejó impávida a la joven mientras que su admirador quedó estupefacto. La utópica empresa de aquel adolescente se había consolidado: pudo llegar a rozar el rostro de su amada.

B) La iglesia estaba vacía. Dos individuos aguardaban en la puerta a Pedro Páramo, quien se reunió con ellos y juntos siguieron el féretro que aguardaba encima de los hombros de cuatro caporales de la hacienda.

A) Ese mimo dejó intrépida a la muchacha mientras que su amigo quedó boquiabierto. La ilusoria casa de aquel chaval se gozaba afirmando: pudo llegar a besar el rostro de su enamorada.

B) La iglesia estaba deshabitada. Dos sujetos permanecían en la puerta a Pedro Páramo, quien se encontró con ellos y juntos acosaron el sarcófago que permanecía encima de los hombros de

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.7 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com