ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

DIFERENCIA ENTRE: RESUMEN, SINTESIS Y PARAFRASIS


Enviado por   •  1 de Diciembre de 2022  •  Informes  •  804 Palabras (4 Páginas)  •  913 Visitas

Página 1 de 4

 

PARÁFRASIS

DIFERENCIA  ENTRE: RESUMEN, SINTESIS Y PARAFRASIS.

Resumen:

Es cuando se reduce un texto con el propósito de escribir los puntos más importantes del texto pero con el menor número de palabras, seguirá teniendo la misma información pero de una manera más breve.

Síntesis:

En diferencia del resumen, en la síntesis se pone la información con tus propias palabras, es decir, representas todas las ideas principales de lo leído previamente, esta puede servir como una introducción a un análisis.

Paráfrasis:

En la paráfrasis es cuando se intenta explicar de forma clara y precisa, a esto nos referimos con que no tienes que ponerlo con tus propias palabras o la idea principal, sino, transcribir todo el texto pero con un lenguaje el cual todos pueden entender. Su propósito es poder aclarar algunas dimensiones del texto elegido.

PARÁFRASIS: Capitulo l

Elementos primarios. Podemos percibir un punto en la intercepción de dos segmentos, la línea que señala el contorno de un plano, el plano que cierra un volumen y el volumen de un objeto que ocupa un espacio.

El punto empieza a manifestarse cuando se encuentra dentro de un campo visual. En el centro de su entorno es estable pero organiza los elementos que le rodean y domina su campo. En cambio un punto en movimiento su campo se vuelve agresivo, y se crea una tensión visual entre el punto y su campo.

En planta dos puntos pueden servir para evidenciar un acceso. El alzado de esos dos puntos define un plano de entrada y una línea de aproximación perpendicular al mismo.

La línea  es capaz de expresar un movimiento, una dirección y un desarrollo. El carácter de una línea, sea rígida o flexible, atrevida o dudosa, está determinado por nuestra percepción, su relación longitud/anchura, su entorno y su grado de continuidad.

Los elementos lineales. Una línea no tiene de ser siempre visible, puede ser imaginario, como lo son los ejes de simetría. En menor escala, las líneas articulan las aristas de los planos, los volúmenes, en las ventanas, puertas, entre otros. El impacto, la separación y dirección de los elementos lineales son los que determinarán su grado de indecencia en la textura superficial.

De la línea al plano. Las columnas son parte importante en la arquitectura ya que desempeñan diversas funciones, una de ellas es ofrecer cierto grado de protección a la unidad que detrás de ellas se encuentran una especie de fachada que brinda una “Apariencia pública”, además, sirve de sostén del plano superior.

El plano. Una línea prolongada se puede transformar en un plano, el cual poseerá longitud y anchura, pero no profundidad. El plano es importante en el marco del diseño arquitectónico ya que sirve para definir los límites de un volumen. Se manejan varios tipos de planos genéricos dentro de la arquitectura:

Superior: El plano del techo, puede llegar a simbolizar una bóveda celeste y se convierte en elemento fundamental de protección.

De la pared: Los planos de los muros exteriores crean un entorno interno sujeto a control, definiendo formas y simetrías, también sirven de soporte y protección ante los cambios atmosféricos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (5.2 Kb)   pdf (113.2 Kb)   docx (30 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com