ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Síntomas de infecciones fúngicas


Enviado por   •  27 de Junio de 2015  •  282 Palabras (2 Páginas)  •  143 Visitas

Página 1 de 2

MANOS

Hongos:

La candidiasis afecta normalmente las zonas húmedas y cálidas de la piel y las mucosas, como las axilas, la boca, uñas, el glande y la vagina. Representa un 25% de las micosis cutáneas.

Enfermedades:

Una de las enfermedades que se puede generar con este hongo en las axilas es la micosis.

Síntomas:

Los síntomas se caracterizan por lesiones cutáneas (enrojecimiento o inflamación de la piel) acompañadas de prurito y sarpullido.

Como prevenir:

• Evitar la humedad persistente en el área genital usando ropa interior de algodón. Procure no permanecer con ropa húmeda (por ejemplo, trajes de baño o ropa de deporte) y lávela frecuentemente.

• Disminuya o evite las azúcares (el jarabe de maíz o de arce (maple syrup), la glucosa, fructuosa y sacarosa). El azúcar es alimento para la Candida y colabora en su crecimiento. Lea las etiquetas en los alimentos empacados para ver si contienen azúcar.

• Disminuya o evite las bebidas alcohólicas. El alcohol se convierte en azúcar, la cual ayuda a la Candida a crecer.

• Beba leche o coma yogur que contenga bacterias acidophilus -- que es la bacteria "amistosa" que ayuda al organismo a combatir los gérmenes "inamistosos", como la Candida.

Dx: El diagnóstico consiste en una inspección visual de las lesiones. Las reacciones con hidróxido de potasio se emplean a veces para determinar la naturaleza de la infección. Un diagnóstico diferencial característico de la cándida con otras lesiones blancas orales, es que se elimina al raspado.

Tx: Actualmente, el producto tópico más utilizado por su alto grado de efectividad es el clotrimazol, antimicótico de amplio espectro, derivado del imidazol. El efecto antimicótico de este principio activo es, en primer lugar, micostático, y en altas concentraciones también es fungicida.

Etiología: esta infección se da en lugares que tiene humedad.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com