ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ANALISIS FINANCIERO.


Enviado por   •  12 de Mayo de 2016  •  Monografías  •  875 Palabras (4 Páginas)  •  273 Visitas

Página 1 de 4

TALLER ANALISIS FINANCIERO

LUZ AIDEE MOLINA SANCHEZ ID 431679

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA

NEIVA

2016

TALLER ANALISIS FINANCIERO

LUZ AIDEE MOLINA SANCHEZ ID 431679

TUTOR

JUAN OSCAR ALJURE LUNA

UNIVERSIDAD MINUTO DE DIOS

FACULTAD DE CIENCIAS EMPRESARIALES

CONTADURIA PÚBLICA

2016

NEIVA

INTRODUCCION

Este trabajo tiene como finalidad conocer que es un analista financiero, cuál es su función dentro de una organización, la interpretación de los estados financieros que tienen como fin evaluar la situación actual y pasada de una empresa, así como el resultado de sus operaciones y determinar cómo se pueden mejorar.

Con la realización de este trabajo, también me permite conocer los mecanismos que nos permitan realizar y evaluar os estados financieros de una empresa, que nos permitirán la toma de decisiones, para saber si la empresa está dando éxitos o fracasos.

OBJETIVO GENERAL

Conocer, identificar y analizar términos como Analista financiero, análisis financiero y toma de decisiones, términos de gran importancia para el desarrollo de esta actividad.

CUESTIONARIO

  1. QUE ES UN ANALISTA FINANCIERO
  2. QUE ES UN ANALISIS FINANCIERO
  3. QUE ENTENDIENDE POR DECISIONES FINANCIERA

DESARROLLO

  1. QUE ES UN ANALISTA FINANCIERO: es la persona encargada de estudiar la situación financiera en una empresa, y por tanto, es el estudiar aspectos como la rentabilidad, la liquidez y el riesgo de la empresa. Es decir, análisis y planificación empresarial.

El analista financiero no sólo analiza el pasado sino que debe ser capaz de proyectar el futuro, de construir modelos económicos que permitan estimar ingresos y costos del negocio operando bajo determinadas premisas, en distintos escenarios. ¿Cuánto ingresará a la empresa si se vende el producto con un determinado descuento? ¿Cuánto costará la materia prima en un par de años? ¿Qué impacto tendrá en los costos el próximo aumento salarial? ¿Conviene expandir la planta? Proyectar el futuro es parte de la planificación. Para poder hacerlo es necesario entender cómo los diferentes procesos operativos interactúan entre sí, convirtiendo la materia prima en inventario, el inventario en ventas, y las ventas en dinero para cubrir los costos.

La capacidad de comunicarse bien con los demás, de mantener buenas relaciones de trabajo con colegas, contadores, analistas de costos, operadores de plantas, gerentes, e incluso con personas ajenas a la empresa, es fundamental para el desempeño de las funciones del analista financiero. Para aclarar cuentas, entender qué hay detrás de los números que se juntan en un reporte, qué está pasando en el negocio, y proyectar lo que va a pasar en el futuro se requiere de una buena comunicación. Los números que maneja el analista financiero en la soledad de su puesto de trabajo, no son fríos y grises, están llenos de significado, de detalles técnicos de la industria y la empresa que el analista ha ido capturando de diversas fuentes, de conversaciones con quienes operan el negocio, con quienes producen la información y quienes llevan los registros contables. 

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.6 Kb)   pdf (145.1 Kb)   docx (19.8 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com