ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER ARROZ DIANA


Enviado por   •  3 de Mayo de 2015  •  615 Palabras (3 Páginas)  •  377 Visitas

Página 1 de 3

TALLER

1. EMPRESA: DICROP

2. PRODUCTO: Arroz Diana PREMIUM

3. TIPO DE ACTIVIDAD:

Actividad de mercadeo y ventas orientada a promocionar el nuevo producto PREMIUM mediante la exhibición, demostración y degustación de producto para incentivar la compra por parte de los clientes y mantener en la mente del consumidor la preferencia por el producto y la marca.

4. OBJETIVO DE LA ACTIVIDAD: Demostrar mediante la exhibición dinámica la calidad del producto ARRROZ DIANA PREMIUM para alcanzar a los clientes y mantener a ARROZ DIANA como una marca competitiva durante los meses de abril y mayo en los centros comerciales de la ciudad de Barraquilla.

5. ESTRATEGIA DE MERCADEO A LA QUE APUNTA:

Demostración y degustación de producto. Se trata de un puesto para promocionar el nuevo producto perteneciente a la línea de arroz de la marca ya establecida “ARROZ DIANA” que se ofrecen en los supermercados e incentivar su compra por parte de los clientes. La estrategia se basa en la noción intuitiva de que poca gente puede resistir la tentación de recibir algo apetitoso y de paso regalado, aunque en la mayoría de los casos no tenga la más mínima intención de comprarlo. Las muestras gratis son una manera muy efectiva de inducir a la compra, el producto se entrega trasformado y procesado para que los consumidores prueben el producto y tengan la oportunidad de comprarlo; Tras la experiencia de haber probado el producto ofrecido, se puede generar ventas por impulso.

6. MECANICA DE LA ACTIVIDAD: La actividad se realizó durante el periodo de introducción al mercado del producto ARROZ DIANA PREMIUM. Consiste en demostrar la calidad del producto, mediante la preparación de un “Arroz con leche” por parte de un cocinero experto y utilizando como principal producto el arroz Diana Premium, mientras este personaje se encargaba de cocinar el alimento, ( Por la ubicación del stand, la cantidad de productos y el olor notorio del alimento que se preparaba) varias personas que transitaban por ese punto se detenían a observar y a esperar la degustación.

El cocinero se encontraba en un stand con el logo de la marca y este mismo se encargaba de vender el producto a cualquier persona que estuviese interesado en adquirirlo, además se encontraba una impulsadora encargada informar sobre los beneficios que tiene el producto y había otra persona que se encargaba de supervisar toda la actividad.

1. MEDIOS DE COMUNICACIÓN UTILIZADOS: Promoción, degustaciones, demostraciones de producto en vivo, asesoría por parte de una impulsadora, información directa al cliente sobre el producto.

2. LUGAR DONDE SE LLEVÓ

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.9 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com