ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE COMPRAS


Enviado por   •  15 de Mayo de 2014  •  283 Palabras (2 Páginas)  •  250 Visitas

Página 1 de 2

La optimización del proceso de compras aportará grandes beneficios a la empresa. Y uno de los principales objetivos del departamento de compras va a ser precisamente optimizar al máximo el procedimiento de compras.

• Beneficios:

1. Reducción de costos.

2. Disposición de mayor capital de trabajo.

3. Mejorar la competitividad.

4. Mejorar la calidad de los productos.

• Sistema de Compras:

1. Ordenes de Compra: Es la ventana principal del módulo, en la que se genera la requisición, opción para incluir hasta 5 cotizaciones para autorizarla electrónicamente y generación de la orden de compra. Cada paso puede estar limitado según las autorizaciones por usuario. También se pueden consultar los numeros de las recibas en el almacen, los numeros de los documentos por pagar y su estan pagados, los numeros de cheque.

2. Recibas: Permite la captura de la mercancía que se recibe, relacionado el número de la orden de compra, generando automáticamente la cuenta por pagar, actualizando las existencias en el almacén y las cantidades recibidas en la orden de compra involucrada.

3. Autorizaciones: Catálogo que permite autorizar a los usuarios para generar requisiciones, cotizar, certificar contablemente las requisiciones, y generar las ordenes de compra.

4. Artículos: Permite mantener un catálogo de artículos comprados y poder obtener reportes.

5. Presupuesto: Opción para capturar el presupuesto por cuenta contable y poder limitar las requisiciones por departamento.

6. Proveedores: Catálogo que incluye datos para las declaraciones de solicitud o devolución de IVA, para declaración anual, para transferencias electrónicas, entre otros.

7. Historial de Recibas: Conserva los registros de las entradas para consultas posteriores.

8. Reportes: Requisiciones, Ordenes de Compra por fechas, por proveedores, por departamento, mostrando las cantidades recibidas así como subtotales y totales.

9. Almacenes, Departamentos, Unidades de medida, Clases de artículos; Son catálogos que mantienen la integridad de los datos de las órdenes de compra y que permite la generación de reportes.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com