ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER DE LITERATURA Y REDACCION


Enviado por   •  26 de Agosto de 2018  •  Documentos de Investigación  •  404 Palabras (2 Páginas)  •  138 Visitas

Página 1 de 2

[pic 1]

COLEGIO ISABEL LA CATOLICA

IVANA VALERIA LAVIN DEL RIO

ANALISIS LITERARIO

“ELEONORA”

TALLER DE LITERATURA Y REDACCION

PROFESOR HECTOR RAMIREZ

20 Agosto 2018

ELEONORA

Edgar Allan Poe

El cuento que yo leí relata una expresión de amor y un juramento que el narrador hizo a su amada prima Eleonora.

Al comienzo nos da a conocer el lugar donde sucedieron los hechos, en mi imaginación y por la forma en que lo relataba, supuse que se encontraban en una casa con un jardín grande, al cual para poder entrar debía cruzar por un bosque con abundancia de árboles.

Él dice que el siempre vivo con su prima y su tía a motivo de la muerte de su mamá.

Eleonora y el frecuentaban mucho el lugar tomados de la mano durante quince años. Una tarde estaban sentados en un árbol abrazados observando el paisaje, reflejaban sus rostros sobre las aguas de un rio que pasaba por ahí, había flores y una alfombra de un pasto cortado al ras. Ellos sabían que en algún momento llegaría el día de la muerte de Eleonora, hablaban sobre el dolor que le causaba a ella saber que el día que ella partiera él buscaría a alguien más para amar, él, en ese instante se puso a sus pies y le juro a ella y al cielo que jamás cambaría los sentimientos que siente por ella.

Ella le dijo que la recordara cuando el viento pasara por su frente, ya que serían suspiros de ella y recordara el perfume de los incensarios angélicos.

Pasado el tiempo, él sufría al ir a aquel lugar donde solían pasar el tiempo junto, poco a poco se iban desvaneciendo los suspiros y se acababa la presencia de los incensarios angelicales, a lo que él decidió abandonar el lugar para siempre.

En un momento se encontraba en una ciudad que le ayudaría a borrar todos los recuerdos de aquel lugar y de Eleonora, a pesar de las tentaciones el mantuvo su juramento, hasta el momento que conocería a Ermengarda, una doncella cuya belleza había llamado mucho su atención; se casó sin temor a la maldición que había invocado al romper el juramento que había hecho, una noche volvió el suspiro que lo había abandonado y suavemente sintió una voz que le dijo: « ¡Duerme en paz! Pues el espíritu del Amor reina y gobierna y, abriendo tu apasionado corazón a Ermengarda, estás libre, por razones que conocerás en el Cielo, de tus juramentos a Eleonora.»

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.4 Kb)   pdf (71 Kb)   docx (369.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com