ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

Taller De Redaccion 2


Enviado por   •  16 de Febrero de 2014  •  247 Palabras (1 Páginas)  •  1.639 Visitas

Universidad Virtual del Cnci

Proyecto Modular parte 1

Taller de redacción II

José Rodríguez Contreras

Tutor Agustina Tijerina Chapa

Guadalupe, NL a 8 de septiembre de 2013

INSTRUCCIONES: Redacta un texto con un mínimo de 15 renglones, en el cual identifiques las propiedades de los textos funcionales (adecuación, cohesión y coherencia).

 adecuación

Entiendo que la adecuación es la propiedad de los textos basada en el cumplimiento de ciertas normas y principios que van relacionados tanto con el emisor y receptor y es necesaria para que el mensaje sea entendido de la manera correcta, no debe llevar datos confusos o incompletos, además también, de que su escritura debe ser comprensible en el texto para ir directo al grano.

 cohesión

Se le llama así a un texto que este bien formado por medio de sus oraciones y por ende, ayuda a dar orden a las ideas y palabras que queremos transmitir a través del mensaje. Por ejemplo a veces, al escribir, nos es inevitable repetir algunas ideas y creo con el uso adecuado de la cohesión, es posible evitarlo.

 Coherencia

Por medio de esta propiedad, el texto toma un significado entendible. Con ella, se obtienen textos bien formados. Al darle buen uso, evitamos incluir en nuestra oración información que ni al caso viene. Por ejemplo,

“ayer tuve cita en el seguro. Recuerdo que ayer tenia frio y hoy hace calor”.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (1.4 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com