ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER Dramatizaciones


Enviado por   •  6 de Octubre de 2021  •  Tesinas  •  482 Palabras (2 Páginas)  •  85 Visitas

Página 1 de 2

TALLER

1)

Dramatizaciones

Todos los alumnos, especialmente los niños, tienen una inclinación por la mímica y otras formas de representación dramática. La dramatización aporta información, desarrolla formas de comprensión y transmite ideas claves.

Socio drama

Es una dramatización relativamente espontánea, con relación a algún problema o cuestión significativa del curso o materia educativa que se esté tratando. La actuación es breve, dura entre 5y 10 minutos. Después de la representación se efectúa un foro, con el propósito de realizar una amplia discusión sobre el asunto que se ha mostrado en público.

Juego o desempeño de roles

Consiste en representar de modo espontáneo una situación de la vida real, en forma improvisada. A continuación del juego o desempeño de roles, se procede a una discusión plenaria con todo el alumnado, pasando los personajes a conformar un panel de «expertos» y uno de ellos hace de moderador.

Simulación

La importancia de la simulación radica en que compromete la participación de todos los presentes en la representación, análisis y discusión de algún hecho tomado de la vida real y relacionada con la materia del curso.

Disco Foro

Es una técnica que consiste en la discusión plenaria o en pequeños grupos luego de escuchar una grabación o disco con la finalidad de analizar el mensaje que se transmite. Es posible, y deseable, complementar el discoforo con alguna información visual para efectuar una doble motivación para el diálogo durante el proceso de análisis y discusión de los mensajes.

Tergiversación

Consiste en un ejercicio de comunicación oral y seriada para observar cómo se cambia el sentido de los mensajes, cuando pasa de persona en persona y, por tanto, pone de manifiesto cómo se forman los rumores. Así sucede y éste tiene que hacer lo mismo con la persona siguiente, éste con el que sigue y así sucesivamente hasta que el mensaje llegue al sexto o séptimo de los alumnos. Al finalizar el ejercicio se verá que se produce una tergiversación o distorsión del mensaje. A continuación debe realizarse una discusión plenaria sobre el ejercicio efectuado, con el propósito de obtener conclusiones útiles para el proceso de comunicación.

Bandeja de tareas

La cuestión está en tomar los documentos de la bandeja y abordarlos para su solución, empleando el diálogo simultáneo o los pequeños grupos de discusión.

2)

Con el aumento sin precedentes en la disponibilidad de recursos digitales que se ofrecen en Internet, los docentes tienen acceso a un sinnúmero de herramientas informáticas útiles y de calidad que pueden utilizar con sus estudiantes para enriquecer el aprendizaje de sus asignaturas.

Este documento, cuyo objeto es evitar la inmovilidad del docente al enfrentarse con la desmesurada oferta de esas herramientas, le propone formular seis preguntas clave cuando evalúe, con fines educativos, herramientas digitales para elaborar Mapas Conceptuales:

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (3.3 Kb)   pdf (45.6 Kb)   docx (7.9 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com