ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER PARA SUSTENTAR EN MESA REDONDA


Enviado por   •  20 de Octubre de 2013  •  Tesis  •  672 Palabras (3 Páginas)  •  528 Visitas

Página 1 de 3

UNIVERSIDAD DEL MAGDALENA

FACULTAD DE ESTUDIOS GENERALES

CATEDRA REGION Y CONTEXTO CARIBE

TALLER PARA SUSTENTAR EN MESA REDONDA

Guía para la visita al Museo Etnográfico de la Universidad del Magdalena – MEUN- Pueden surgir otras preguntas referentes a su visita.

1. Para usted cuál es el lugar que identifica a Santa Marta? Dado el caso, que considere otro u otros lugares que identifican a Santa Marta, presentarlo y sustentarlo siguiendo la propuesta del Museo

2. Importancia del Hospital San Juan de Dios para la ciudad de Santa Marta.

3. Justificar por qué el Ancón habita en la memoria de los samarios? Por qué esa es una memoria que no se debe dejar perder?

4. Qué importancia revisten dentro de las dinámicas culturales y sociales de la ciudad la Marcha del Hambre, la Masacre de las Bananeras, el carnaval, las fiestas de San Agatón y de la Virgen del Carmen?

5. Cómo percibe la gente su ciudad? Retroalimentar el rincón de “Colores, olores y sabores de Santa Marta”, mediante la donación de fotografías originales tomadas para este fin.

6. Ilustre cuál considera es el mayor problema de Santa Marta.

Solución

1. Uno de los lugares que identifica a la Ciudad de Santa Marta para nuestro concepto es La Quinta de San Pedro Alejandrino debido a que muchos la visitan en busca de la huella del libertador Simón Bolívar y a rendir tributo a su memoria, encontrándose también con una rica arquitectura colonial que mezcla elementos españoles y americanos.

2. Considerando lo leído acerca del hospital San Juan de Dios podemos concluir que la importancia del mismo era muy relevante para la Región Caribe debido a que era el más avanzado de la época y contaba con todos los servicios, neonatos, urgencias, unidad de cuidados intensivos, medicina interna, sala de maternidad, cirugía, y con una visión clara y contundente en cuanto al tratamiento de la salud de los pacientes que recurrían a sus servicios, su único interés era atender a las personas enfermas y preservar su vida a cuesta de todo.

3. El Ancón era el sitio turístico por excelencia de la ciudad de Santa Marta, los samarios acostumbraban a llegar a sus playa luego de un recorrido por la bahía, también los turistas visitaban el pequeño caserío por su cocina de mar.

Este no puede desaparecer

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (4.2 Kb)  
Leer 2 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com