ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TALLER SEMANA1


Enviado por   •  12 de Marzo de 2013  •  957 Palabras (4 Páginas)  •  223 Visitas

Página 1 de 4

Taller a desarrollar: Módulo 1: Salud y Trabajo.

1. Supón que tienes tus aspectos: Físicos, mental y social en total equilibrio; según lo concibe la OMS.

¿Crees que ello es suficiente para tener un completo bienestar?

Claro, si estos tres aspectos se encuentran perfectamente equilibrados se puede decir que gozará de un bienestar, ya que al presentar alteraciones en algunos de ellos necesariamente podrá afectar a otro de estos y se presenta la desigualdad planteada en el texto anterior de la OMS, en el cual se da paso a futuras enfermedades e impiden la completa realización y participación e interactividad del individuo en la comunidad. Por otra parte se puede decir que la alteración de estos 3 factores mencionados anteriormente puede ser causado por factores externos ya sea ambientales y condiciones insatisfactorias de trabajo entre otras.

2. Una de las formas como se mide el desarrollo de las comunidades es por su alto nivel de industrialización y consumo de bienes.

¿Consideras que el medio ambiente en el que nos desenvolvemos nos permite tener los aspectos biopsicosociales en total equilibrio?

¿Acaso habrá algo más que falte para tener este bienestar?

Actualmente nos encontramos en un mundo que se ve afectado por diversos daños en nuestro ecosistema a causa precisamente por las diferentes actividades industriales que ha implementado el hombre en aras de mejorar las condiciones y calidad de vida requeridas para satisfacer sus múltiples necesidad que cada vez incrementan más a medida que el poder adquisitivo predomina. Por ello se puede decir que nuestro ambiente no es adecuado para garantizar un total equilibrio de nuestros aspectos biopsicosociales.

Lo que realmente falta es crear una cultura de preservación y conservación de nuestro medio ambiente, a fin de concientizar a todos los individuos del daño causado a la tierra, a nuestras vidas y a la de futuras generaciones.

3. Propone algunas acciones de intervención o solución a este problema.

Aparte de impartir sanciones a las industrias que causan daños a nuestro ecosistema (multas), se pueden requerir a los mismos proyectos para modificar algunas actividades o prácticas que permitan preservar nuestro medio ambiente y a la vez puedan iniciar las organizaciones sus prácticas obligatorias.

Asi como lo mencionaba anteriormente es crear la cultura de preservar y conservar el medio ambiente, a través de fundaciones, colegios entre otras instituciones aprobadas por el ministerio que permitan educar y/o concientizar al individuo. Estableciendo estas de obligatorio cumplimiento.

4. ¿Cuál podrá ser entonces, para un completo bienestar, el valor del ambiente?

El valor del ambiente es nuestra vida y sin él no podemos gozar de ningún bienestar, cada vez que causamos daños a nuestro ambiente estamos destruyendo poco a poco nuestras vidas y con ello los proyectos, sustentabilidad etc. y la posibilidad de un mañana mejor.

5. ¿Habrá que destruirlo para valorar su importancia?

No, todavía estamos a tiempo, creo que no es necesario llegar al punto crítico, donde el cáncer haga metástasis

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (6.2 Kb)  
Leer 3 páginas más »
Disponible sólo en Clubensayos.com