ClubEnsayos.com - Ensayos de Calidad, Tareas y Monografias
Buscar

TAREA 2 Relación entre el Gobierno y la Ética


Enviado por   •  8 de Septiembre de 2012  •  325 Palabras (2 Páginas)  •  787 Visitas

Página 1 de 2

Ciclo: ÉTICA CONTEMPORÁNEA

Nombre del módulo: 4. Dimensiones de la Ética

Temas: 4.5 Relación entre el Gobierno y la Ética

4.6 Desafíos Éticos de la Globalización

Cve: EC5nombre Nombre:

Nelly Eugenia Portilla Gongora.

Sustento Teórico: La búsqueda del bien común de los integrantes de una sociedad es la razón de ser de la autoridad política que es el gobierno. Es deber de todo gobierno democrático promover el bien general basado siempre en la Constitución Política de su país. El gobierno pierde su esencia, su naturaleza, cuando se corrompe. Corromper, entre otras acepciones posibles, es alterar la forma de alguna cosa; así, el gobierno corrupto ya no tiende al bien común sino que se desvirtúa transformándose al provecho de unos pocos.

Realiza una reflexión acerca de la relación entre el Gobierno y la Ética.

(Tu respuesta en 5 líneas como mínimo)

Si los gobiernos no tienen ética y atropellan los derechos del ser humano para un bienestar propio, es un gobierno deshonesto, sin principios y ética moral. En cambio si los gobernantes se apegan y hacen cumplir las normas y leyes establecidas sin importar sus intereses personales, es un gobierno con principios y valores éticos morales, el cual tendrá éxito en cuanto a su gobernación.

Sustento Teórico: La globalización es el proceso por el cual la creciente comunicación e interdependencia entre los distintos países del mundo unifica mercados, sociedades y culturas, a través de una serie de transformaciones sociales, económicas y políticas que les dan un carácter global.

Realiza una reflexión acerca de los desafíos éticos a los que se enfrenta la globalización. (Tu respuesta en 5 líneas como mínimo)

Sin duda alguna es una grave problema, ya que en la actualidad este fenómeno a causando gran controversia porque diversas empresas han caído en este fenómeno, porque en la actualidad ahora las maquinas, computadoras, ha ido desplazando las funciones e inteligencia que el ser humano desempeñaba, ahora se utilizan máquinas de tecnología avanzada para realizar los trabajos.

...

Descargar como (para miembros actualizados)  txt (2.1 Kb)  
Leer 1 página más »
Disponible sólo en Clubensayos.com